Wall Street se mantiene casi plano a media sesión

  • Wall Street continuaba casi plano a media sesión de hoy, y el Dow Jones de Industriales subía el 0,10 %, tras un informe de empleo en EEUU positivo pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados.

Nueva York, 4 ene.- Wall Street continuaba casi plano a media sesión de hoy, y el Dow Jones de Industriales subía el 0,10 %, tras un informe de empleo en EEUU positivo pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, ganaba a esta hora 13,74 puntos para situarse en 13.405,10 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0,26 % (3,75 puntos) hasta 1.463,12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0,01 % (-0,39 puntos) y se situaba en 3.100,18.

Los mercados reaccionaron con frialdad a los datos de desempleo de diciembre que publicó hoy el Departamento de Trabajo de EEUU.

A pesar de que la cifra de diciembre alcanzó 155.000 puestos de trabajo y superó ligeramente las previsiones de los analistas y de que se revisó al alza la tasa divulgada anteriormente para noviembre, los datos no les parecieron espectaculares a los inversores.

La información posterior del Departamento de Comercio acerca de que los pedidos a las fábricas de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en noviembre, después de tres meses consecutivos de incrementos, acabó de consolidar la prudencia sobre el alcance de la recuperación de la primera economía mundial.

Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal de EEUU, atisbado en la tarde del jueves en las minutas de la última reunión de su Comité de Mercado Abierto.

Con este panorama de optimismo muy prudente, dos tercios de los títulos del Dow Jones de Industriales subían a media jornada, encabezados por Johnson & Johnson (1,88 %), Disney (1,60 %) y Alcoa (1,16 %).

En el lado negativo, Inter (-1,03 %), McDonald's (-0,77 %) y Merck (-0,71 %) encabezaban las pérdidas.

Fuera del DJI, los grupos bancarios Citigroup y SunTrust subían un 1,47 % y un 1,43 % respectivamente después de que Goldman Sachs recomendó hoy mantener sus acciones en las carteras de inversiones.

Toyota subía el 1,61 % tras las buenas cifras de ventas en EEUU durante 2011, y la farmacéutica Eli Lilly se disparaba un 3,82 % después de anunciar que espera cumplir o incluso mejorar sus previsiones financieras para 2013.

Delta Airlines subía un 2,31 % y se colocaba en su mejor nivel en dos años, después de que ayer anunció que el número de pasajeros y su tasa de ocupación habían subido en diciembre.

En el Nasdaq, Apple vivía otra jornada de fuerte movimiento pero esta vez hacia abajo, pues perdía un 2,11 %, mientras que Facebook, subía un sólido 2,59 %.

Google ganaba un 1,81 % después de que los mercados valoraron la decisión del Departamento de Justicia de EEUU de cerrar la investigación sobre su sistema de búsqueda.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 92,54 dólares por barril, mientras que el oro seguía descendiendo y se cotizaba a 1.654,3 dólares por onza, y se sitúa en su nivel más bajo en los últimos cuatro meses y medio.

El dólar bajó ligerísimamente frente al euro, que se cambiaba a 1,3048 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense mantenía su progresión y estaba ya en el 1,933 %, producto de que los mercados están convencidos de que la Reserva Federal comenzará a subir durante este año los tipos de interés.

Mostrar comentarios