Wall Street se resiente en la recta final de la sesión

  • La bolsa de Nueva York se desinfla a una hora del cierre de la sesión, después de que la Reserva Federal haya confirmado que Estados Unidos crece a un ritmo modesto y que Bernanke haya asegurado que la recuperación tendrá poco impacto en el empleo.
lainformacion.com / Efe

Los inversores norteamericanos aún no tienen muy claro si quieren comprar. Si ayer Wall Street cerró con subidas superiores al 1% en todos sus indicadores después de un arranque de sesión algo ajetreado, en la sesión de hoy está ocurriendo lo contrario: las ganancias han sido la tónica en la primera mitad de la jornada, y ahora, a medida que se acerca el cierre, están surgiendo las dudas.

Los indicadores de referencia de la bolsa de Nueva York están cotizado con resultados mixtos, después de conocer que la Reserva Federal haya asegurado que Estados Unidos crece a un ritmo modesto y que la recuepración apenas tendrá impacto en el empleo.

En este escenario, el índice Dow Jones de Industriales sube un suave 0,1%, hasta los 9.945 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 pierde un 0,2%, hasta los 1.059 enteros, y el Nasdaq tecnológico cae un 0,22%, hasta los 1.791 puntos.

Un informe de Renta 4 asegura que además, el mercado "prestará atención a la conferencia del presidente de la Fed (Ben Bernanke) en Richmond. Otros datos serán los inventarios de negocios de abril y los datos semanales de solicitudes de hipotecas MBA".

El máximo responsable del banco central estadounidense manifestó ese día su esperanza de que Estados Unidos no caerá en una nueva profunda recesión y que su economía seguirá recuperándose moderadamente, aunque alertó de que persistirá una elevada tasa de desempleo.

Media hora después de la apertura, veinte de los treinta valores que integran el Dow Jones registraban subidas, encabezadas por Alcoa (2,14%), Caterpillar (1,93%), DuPont (1,66%) y Home Depot (1,07%), que eran las únicas que subían más de un punto porcentual.

Las empresas del Dow que más bajaban, aunque todas menos de medio punto, eran JP Morgan Chase (-0,49%), Johnson & Johnson (-0,46%), HP (-0,26%), Bank of America (-0,20%), Coca-Cola (-0,17%), AT&T (-0,16%), Procter & Gamble (-0,11%), Travelers (-0,1%), Merck (-0,1%) e IBM (-0,06%).

Fuera de ese índice destacaba un día más el descenso del 3,6% que experimentaban los títulos de la petrolera británica BP, mientras continúa intentando controlar la fuga de petróleo que está provocando un tremendo desastre ecológico en el golfo de México. En lo que va de año ha perdido un 42% del valor de su cotización en el mercado neoyorquino.

En otros mercados, la deuda a diez años bajaba hoy de precio y la rentabilidad, que evoluciona en sentido contrario, subía hasta el 3,21%, al tiempo que el crudo se apreciaba para negociarse a 74 dólares por barril, y el euro se cambiaba a 1,2030 dólares.

Además, el oro, considerado un valor seguro, retrocedía ligeramente desde el máximo histórico que alcanzó el martes y a esta hora se negociaba a 1.2029 dólares la onza.

Mostrar comentarios