Wall Street sigue plano hacia la media sesión y el Dow Jones baja un 0,02 %

  • Wall Street seguía hoy prácticamente plano hacia la media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un mínimo 0,02 % en una jornada marcada por los datos de creación de empleo en Estados Unidos durante agosto, que no alcanzaron las previsiones de los analistas.

Nueva York, 7 sep.- Wall Street seguía hoy prácticamente plano hacia la media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un mínimo 0,02 % en una jornada marcada por los datos de creación de empleo en Estados Unidos durante agosto, que no alcanzaron las previsiones de los analistas.

Ese índice restaba hacia el ecuador de esta última sesión de la semana 2,92 puntos para colocarse en las 13.289,08 unidades, al tiempo que el S&P 500 subía el 0,26 % (3,71 puntos) hasta las 1.435,83 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,08 % (-2,64 puntos) hasta las 3.133,17 unidades.

La indecisión seguía apoderándose de Wall Street un día después de haber alcanzado cotas desconocidos desde 2007 gracias al programa de compra ilimitada de bonos soberanos de países con dificultades anunciado por el Banco Central Europeo (BCE), que condicionó a que los Gobiernos soliciten ayuda a los fondos de rescate.

Además, el parqué neoyorquino llevaba pendiente toda la semana de la difusión de las cifras de empleo que se difundieron este viernes, que esperaron con grandes expectativas después de que las cifras de empleo en el sector privado que elabora Automatic Data Processing quedasen por encima de lo previsto.

Pero la economía estadounidense solamente creó 96.000 puestos de trabajo el mes pasado, por debajo de los 125.000 que habían calculado los expertos, aunque suficiente para reducir en dos décimas la tasa de desempleo, hasta el 8,1 %, según el Departamento de Trabajo.

El cierre decididamente alcista de las bolsas asiáticas (Shangai se disparó el 4,05 % y Hong Kong el 3,1 %) debido al plan de infraestructuras de China para estimular la economía presionaba al alza a Wall Street, en concreto a sectores como el de las materias primas (2,1 %) o el energético (1,48 %).

También acabaron al alza las principales plazas financieras del Viejo Continente, donde destacó la subida del 2,09 % de Milán.

Sin embargo, casi dos tercios de los integrantes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la fuerte caída del 5,26 % del grupo de alimentación Kraft y del 3,35 % de la tecnológica Intel, esta última después de haber revisado a la baja sus pronósticos de ingresos para el tercer trimestre del ejercicio.

En el lado contrario de la tabla sorprendían los avances de Bank of America (4,67 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (4,23 %), el productor de aluminio Alcoa (2,63 %) y el banco JPMorgan Chase (1,96 %).

Fuera de ese índice seguía destacando el desplome del 16,63 % de la radio por internet Pandora un día después de que se publicase que Apple (0,82 %) planea crear una aplicación de radio por internet similar a la de esa firma aprovechando las plataformas que ofrecen los dispositivos del fabricante del iPhone.

Por otro lado, el buscador Google subía un sólido 1,23 % y reconquistaba la barrera de los 700 dólares por acción, al tiempo que la tienda por internet Amazon seguía celebrando (con una ganancia del 2,7 %) la presentación de los dos nuevos modelos de su tableta Kindle Fire.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 96,26 dólares por barril, el oro ascendía a 1.739,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba a 1,2793 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,64 %.

Mostrar comentarios