Wall Street sigue sin tendencia definida y el Dow Jones sube un 0,11 %

  • Wall Street abrió hoy sin una tendencia definida y el Dow Jones de Industriales subía un 0,11 %, en una jornada dominada por el inicio de una reunión clave de la Reserva Federal.

Nueva York, 17 dic.- Wall Street abrió hoy sin una tendencia definida y el Dow Jones de Industriales subía un 0,11 %, en una jornada dominada por el inicio de una reunión clave de la Reserva Federal.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 16,98 puntos hasta los 15.901,55, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,12 % (-2,12 unidades) y se situaba en los 1.784,42 enteros.

También bajaba el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejaba un 0,09 % (-3,76 puntos) hasta los 4.025,76 puntos.

La jornada comenzó con mucha prudencia en los mercados, donde los inversores analizaban las posibles consecuencias en la Reserva Federal del dato de inflación en Estados Unidos divulgado hoy.

El índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo sin cambios en noviembre, después de que en los últimos doce meses haya subido un 1,2 %, según anunció el Departamento de Trabajo.

Por contra, el déficit por cuenta corriente de EE.UU. en el tercer trimestre disminuyó un 1,8 % y se ubicó en los 94.800 millones de dólares, el nivel más bajo en cuatro años, informó hoy el Departamento de Comercio.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal iniciará hoy una reunión de dos días en la que puede decidir el inicio del recorte de su estímulo monetario a la economía y ya desde hace días los mercados estudian en este contexto cada cifra que se está divulgando.

Más de dos tercios de los treinta valores de Wall Street registraban descensos, pero el índice subía ligeramente gracias al empuje de 3M, que se disparaba un 2,91 %, tras anunciar una revisión de sus perspectivas para su año fiscal 2014 y un aumento del 35 % de su dividendo para el primer trimestre.

Además, el fabricante aeroespacial Boeing subía un 1,85 % después de que la compañía anunció ayer un nuevo programa de recompra de acciones por 10.000 millones de dólares y un incremento de su dividendo del 50 %.

En cambio, aunque los descensos eran más numerosos eran de menor volumen, de modo que el más destacado era Verizon (-0,93 %), seguido de United Health (-0,73 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 97,85 dólares por barril y el oro bajaba hasta los 1.233,60 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba de manera marginal hasta el 2,872 % y el euro perdía ligeramente terreno respecto al dólar, de forma que se cambiaba a 1,3743 dólares.

Mostrar comentarios