Wall Street sigue soñando

  • La bolsa de Wall Street sigue en una situación de ensueño, con un nuevo récord hoy del Dow Jones y un optimismo renovado después de los temores que causaron una ligera pérdida la semana pasada.

Rafael Cañas

Nueva York, 28 may.- La bolsa de Wall Street sigue en una situación de ensueño, con un nuevo récord hoy del Dow Jones y un optimismo renovado después de los temores que causaron una ligera pérdida la semana pasada.

Tras el festivo del lunes en Estados Unidos, los mercados abrieron la semana con un optimismo renovado que parece haber dejado de lado los temores a que la Reserva Federal (Fed, banco central) pueda reducir antes de lo esperado su estímulo monetario de la economía de este país.

Animados por los buenos datos de confianza de los consumidores de mayo y de precios de la vivienda de abril, los inversores apostaron claramente por las compras, un proceso en el que sumaron quienes habían aprovechado el pasado puente festivo para tomar beneficios y volver hoy al mercado.

Al final, el Dow Jones de Industriales se marcó un nuevo récord, cerró por encima de los 15.400 puntos y está en disposición de alcanzar el nivel de los 15.500, al que acaba de llegar a principios de este mes.

En lo que va de año, este índice, el más significativo de Wall Street, ha subido ya un 17,59 % y la marcha razonablemente buena de la economía estadounidense apunta a que los récords y las barreras simbólicas seguirán siendo superadas progresivamente.

El selectivo S&P 500 no llegó hoy a un nuevo récord, pero a este ritmo podría lograrlo esta misma semana. En lo que va de año, este índice ha subido un 16,4 %.

La recuperación del mercado de trabajo, que ha alimentado la confianza de los consumidores, y la mejora del sector de la vivienda parecen alimentar el optimismo de los mercados financieros, incluso después de que los recortes automáticos del gasto del Gobierno federal que comenzaron en marzo hayan restado algo del impulso al conjunto de la economía de Estados Unidos.

Mostrar comentarios