Wall Street sube a la media sesión y el Dow lo sigue avanzando un 0,12 %

  • Wall Street subía a la media sesión y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,12 % después de la intervención en el Senado de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que achacó parte de las malas cifras de los mercados en los últimos dos meses al impacto de la meteorología.

Nueva York, 27 feb.- Wall Street subía a la media sesión y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,12 % después de la intervención en el Senado de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que achacó parte de las malas cifras de los mercados en los últimos dos meses al impacto de la meteorología.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores firmas del país, sumaba 19,65 puntos hasta las 16.218,06 unidades, mientras que el S&P 500 recuperaba un 0,18 % y, al sumar 3,26 puntos hasta las 1.848,42 unidades se volvía a acercar a la posibilidad de cerrar en territorio récord.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, avanzaba a esta hora un 0,35 % (15,23 puntos) hasta los 4.207,29 enteros.

El discurso de Yellen en el Senado, aunque suscribió su decisión de seguir recortando gradualmente los estímulos monetarios a la economía, también reconoció que la ralentización de los mercados desde que empezó 2014 ha podido verse influida por el impacto de las bajas temperaturas de este invierno, "aunque es difícil discernir hasta qué punto", aseguro.

"La Fed probablemente reducirá el ritmo de sus compras de activos en pasos mesurados durante las próximas reuniones", dijo además Yellen durante su presentación semestral ante el Comité de Banca del Senado.

Su intervención fue la que marcó la tendencia alcista de los mercados, esperanzados al entender que este año huérfano de récords podía ser por culpa de una causa externa y no de unas crisis interna.

Wall Street había amanecido con ligeras pérdidas después de que se diera a conocer un dato peor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo subió en 14.000 y se ubicó en 348.000 la semana pasada.

Además, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país, que habían bajado un 5,3 % en diciembre, disminuyeron un 1 % en enero, con descensos en casi todos los sectores excepto los bienes con uso militar, según el Departamento de Comercio.

Durante la media sesión, los sectores en Wall Street se decantan entre los ascensos del de materias primas (0,68 %), el industrial (0,28 %) o el tecnológico (0,38 %), y los descensos se limitaban al sector servicios (-0,16 %).

Por su parte, en el Dow Jones veinte de sus treinta componentes anotaban ganancias, encabezadas por la operadora Verizon (2,52 %), el banco Goldman Sachs (1,22 %) y el fabricante aeronáutico Boeing (1,19 %).

Al otro lado de la tabla lideraba los descensos la tecnológica Intel (-0,77 %), el fabricante de ropa deportiva Nike (-0,67 %) y el banco JPMorgan (-0,59 %).

Fuera de ese índice, destacaba la fuerte subida de las acciones de Best Buy (4,14 %), después de que la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos del país sorprendiera a los inversores con sus cuentas trimestrales.

Mientras, en el mercado Nadaq, eBay subía un 2,42 % y Apple subía un 1,78 %.

En otros mercados, el crudo de Texas bajó a 102,04 dólares el barril, el oro subió a 1.333,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajó al 2,64 % y el dólar perdió terreno ante el euro y se cambió a 1,3711 dólares.

Mostrar comentarios