Wall Street termina en baja: Dow Jones -0,28%, Nasdaq -0,84%

  • La bolsa de Nueva York terminó la sesión en baja el miércoles, pese al rutilante ingreso a la bolsa de la italiana Ferrari: el Dow Jones retrocedió 0,28% y el Nasdaq 0,84%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 48,50 puntos a 17.168,61 unidades, y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, 40,85 puntos a 4.840,12, al final de una sesión en la que oscilaron en torno al equilibrio.

El índice ampliado S&P 500, especialmente seguido por los inversores por ser más representativo de la tendencia general, bajó 0,58%, o 11,83 puntos a 2.018,94.

"Tras subir 9% desde el piso alcanzado el 25 de agosto, el S&P hace una pausa bien merecida", comentó Sam Stovall, de Standard and Poor's Capital IQ, observando que la valorización bursátil de las empresas, en relación a sus beneficios, comienza a ser un poco elevada.

Sin embargo, los resultados de empresas resultan correctos: "son un poco mejores de lo esperado, el 69% de las empresas tienen resultados mejores de lo previsto y los beneficios retroceden 4,8%, cuando se preveía una caída de 5,2%", indicó Stovall.

Sin incluir la energía, sector que sufre por los bajos precios del crudo, los beneficios incluso subirían en promedio 3,7%, según una proyección de Stovall.

"Los beneficios sostienen los precios de las acciones y los volúmenes de negocios sostienen los beneficios", pero las ganancias de las empresas no crecen, indicó Jack Ablin, de GMO.

"General Motors tuvo buenos resultados pero el resto parece decepcionar", añadió.

El fabricante de automóviles estadounidense sorprendió positivamente a Wall Street el miércoles al anunciar sólidos resultados en el tercer trimestre, pese al importante costo del escándalo por las fallas en su sistema de encendido, que provocaron un centenar de víctimas.

El título de GM subió 5,79% a 35,42 dólares.

La mítica marca italiana de automóviles deportivos Ferrari llevó el miércoles un poco de glamour a Wall Street, donde expuso algunos de sus modelos históricos para celebrar su entrada en la bolsa.

El título de Ferrari terminó en alza de 5,77% en relación a su precio de introducción, a 55 dólares, tras colocar en el mercado aproximadamente 9% de su capital.

El mercado de obligaciones subió: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2,028%, contra 2,072% el martes, y el de los bonos a 30 años a 2,867% contra 2,917% el día anterior.

chr/jld/jpr/aic/yow

Mostrar comentarios