Wingas y E.on construyen una planta de alta eficiencia en el Mar Báltico

  • E.on Energy Projects y Wingas han llegado a un acuerdo por el que invertirán conjuntamente para la construcción de una planta de cogeneración de alta eficiencia en el Mar Báltico.

Fráncfort (Alemania), 18 dic.- E.on Energy Projects y Wingas han llegado a un acuerdo por el que invertirán conjuntamente para la construcción de una planta de cogeneración de alta eficiencia en el Mar Báltico.

E.on informó hoy de que la planta se encuentra en la terminal del gasoducto Nord Stream del Mar Báltico en Lubmin, cerca de Greifswald (norte de Alemania).

La planta, cuya construcción se espera esté finalizada a principios de 2013, tendrá una capacidad de suministro de calor útil de cerca de 47 megavatios y una capacidad instalada de generación de electricidad de 37 megavatios, según E.on.

En periodos punta se podrán generar hasta 200.000 megavatios-hora de electricidad al año, lo suficiente para proporcionar energía a 50.000 hogares.

"Ninguna otra tecnología es capaz de conseguir estos niveles de eficiencia de forma tan rápida. Esta planta de cogeneración es un ejemplo de la gran contribución que el gas natural y las tecnologías asociadas pueden hacer al éxito en el cambio del futuro modelo energético" ha comentado el presidente de Wingas, Gerhard König.

"La energía distribuida es parte imprescindible del cambio del sistema energético en Alemania. Con esta planta no solo contribuimos a la eficiencia y la descentralización de la generación eléctrica, sino que también aseguramos que el transporte de gas natural sea más sencillo y respetuoso con el medio ambiente" explicó el director ejecutivo de E.on Alemania, Ingo Luge.

Mostrar comentarios