Xavi también se une a unos comicios en el club a final de temporada

  • Barcelona.- El barcelonista Xavi Hernández, segundo capitán del FC Barcelona, continúa con la línea expresada por algunos integrantes del vestuario azulgrana, como Andrés Iniesta, y ha dejado entrever que para no perjudicar la marcha deportiva de la entidad las elecciones a la presidencia del club se deberían programar para final de la presente temporada.

Para Xavi, la acción de Ronaldo "es roja" y la sanción "justa"
Para Xavi, la acción de Ronaldo "es roja" y la sanción "justa"

Barcelona.- El barcelonista Xavi Hernández, segundo capitán del FC Barcelona, continúa con la línea expresada por algunos integrantes del vestuario azulgrana, como Andrés Iniesta, y ha dejado entrever que para no perjudicar la marcha deportiva de la entidad las elecciones a la presidencia del club se deberían programar para final de la presente temporada.

Este es un debate que existe en el club y del que la actual junta, presidida por Joan Laporta, aún no ha hablado, aunque el propio mandatario ha aceptado consultar con la parte ejecutiva y deportiva del Barcelona para señalar una fecha en el calendario, que debería estar entre el 15 de marzo y el 15 de junio, para que no lesione los intereses de la entidad.

"Para la tranquilidad del grupo, y dependiendo de lo que nos estemos jugando, quizá mejor aplazar las elecciones hasta el final, y a que acaben todas las competiciones. Pero es un tema de la junta y el presidente. Nosotros tenemos que estar al margen de todo esto", señaló el jugador.

"Sí que es verdad que nos ayudaría para la tranquilidad del grupo y para trabajar, que las elecciones sean después", insistió el jugador, quien dijo no saber nada de la fecha, cuando se le preguntó si después de haber augurado las inminentes renovaciones de Carles Puyol y de Pep Guardiola (pendiente ésta al nuevo presidente), también disponía de una intuición para los comicios azulgrana.

Xavi Hernández asistió a la sede de la entidad Caix Penedès para cerrar un proyecto solidario que ha apadrinado, en el que una treintena larga de periodistas han puesto nuevamente a la venta un libro, cuya recaudación se ha destinado a la Fundación Àlex, vinculada a USP Hospitales.

En esta quinta edición del proyecto solidario, el libro de los periodistas, financiado tanto por la entidad bancaria, como por El Corte Inglés, entre otros, ha logrado recaudar 48.975 euros que hoy han sido entregados por el jugador en un cheque a Gabriel Masfuroll, ex vicepresidente del Barcelona en la época de Joan Gaspart y actual responsable de la Fundación Àlex.

Precisamente Masfuroll ha informado hoy de su cese como presidente y accionista de USP por desacuerdo con sus socios de la empresa hospitalaria, que fue fundada por él en 1998.

Además de Masfuroll, estaban junto al jugador barcelonista en el acto público el represente del Corte Inglés, Ángel Montesinos, el de Caixa Penedès, Josep Colomer, el de la Generalitat, Toti Mumbrú, y el del colectivo de informadores, Ramón Besa, recientemente distinguido con el premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo.

Mostrar comentarios