Yoigo está "abierta" a llegar a acuerdos con otros operadores virtuales

  • La operadora de telecomunicaciones Yoigo, la cuarta en el territorio nacional con red propia, ha anunciado hoy que está "abierta" a llegar a acuerdos con otros operadores móviles virtuales (OMV) que quieran utilizar su red, como el que ha alcanzado con Pepephone.

Barcelona, 26 feb.- La operadora de telecomunicaciones Yoigo, la cuarta en el territorio nacional con red propia, ha anunciado hoy que está "abierta" a llegar a acuerdos con otros operadores móviles virtuales (OMV) que quieran utilizar su red, como el que ha alcanzado con Pepephone.

En una rueda de prensa en Barcelona con motivo del Congreso Mundial de Móviles, el consejero delegado de la compañía, Eduardo Taulet, ha confirmado el acuerdo alcanzado con Pepephone, uno de los principales OMV independientes, y ha precisado que se refiere sólo a la red móvil.

"No hemos firmado nada relativo a la red fija", ha añadido Taulet, que ha recalcado que "Yoigo estará encantado de llegar a acuerdos con otros operadores virtuales que tengan interés en utilizar su red".

Taulet no ha confirmado si en la actualidad mantienen conversaciones con otro operador virtual de cara a cerrar otro acuerdo y se ha limitado a indicar que su operadora tiene contactos "con todos los actores del mercado".

"La buena noticia es que Yoigo es un nuevo actor que incrementar la competencia en el mercado mayorista español. Hablamos con todo el mundo y estamos encantados de recibir a todo el mundo", ha añadido.

Pepephone ha anunciado recientemente que ha roto la relación contractual que mantenía con Vodafone desde 2007 para utilizar su red móvil y que va a migrar a sus clientes a la red de Yoigo para poder ofrecerles servicios de cuarta generación móvil.

Además de en telefonía móvil, Vodafone es también mayorista de Pepehone en ADSL.

Sobre la entrada de Yoigo en el mercado mayorista, Taulet ha destacado que se trata de un paso "alineado con el objetivo estratégico de la compañía" de mantener el crecimiento.

Asimismo, ha citado, entre las razones para entrar en el mercado de los OMV, el desarrollo de la red de Yoigo, con un porcentaje de tráfico más alto, lo que hace que la rentabilidad de reventa sea más alta.

En segundo lugar, ha destacado la disponibilidad de la red 4G, que es "de altísima calidad" y con la que no cuentan otros operadores, por lo que ha destacado que quieren "ponerla en valor".

Taulet también ha indicado que el acuerdo alcanzado por Yoigo el año pasado con Telefónica, por el cual accede a las redes de ADSL y fibra de la multinacional a cambio de abrirle su red 4G, no es "en exclusiva" y está abierto a otros operadores.

Hasta el momento el producto "Fusión a lo Yoigo", fruto del acuerdo con Telefónica, cuenta con 40.000 clientes.

Mostrar comentarios