Zapatero admite que no fue acertado el debate sobre crisis o desaceleración

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que no estuvo "muy acertado" cuando comenzó el debate sobre si España estaba en crisis o en desaceleración, "un debate estéril porque pudo provocar una sensación equivocada en la opinión pública y en la ciudadanía".

El Consejo de Ministros aprobará hoy el salario mínimo y el Plan 2000E
El Consejo de Ministros aprobará hoy el salario mínimo y el Plan 2000E

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que no estuvo "muy acertado" cuando comenzó el debate sobre si España estaba en crisis o en desaceleración, "un debate estéril porque pudo provocar una sensación equivocada en la opinión pública y en la ciudadanía".

En la conferencia de prensa posterior al último Consejo de Ministros, en el que hizo balance del ejercicio, indicó que "en términos generales" volvería hacer el mismo planteamiento para luchar contra la crisis y añadió que el Gobierno hizo un "grandísimo esfuerzo" por contener su gravedad, y por evaluar y poner rumbo a la necesidad de cambiar la economía española.

En cualquier caso, "para evitar no hacer autocrítica", reconoció que no fue acertado el debate sobre crisis o desaceleración, si bien incidió en que siempre hay una contradicción sobre si la responsabilidad de un país debe ser transmitir confianza, "porque corres el riesgo de ser optimista o falto de realismo y te mueves en un terreno que cuesta equilibrar".

Zapatero destacó que "siempre estará más cerca de los que creen a fondo en España y más cerca de la confianza y del optimismo", como siempre ha sido en su trayectoria política.

Mostrar comentarios