Zapatero asegura que las cajas cerrarán a tiempo sus procesos de fusión


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este viernes que las cajas de ahorros van a cerrar en el tiempo fijado por el Banco de España sus respectivos procesos de reestructuración.
En rueda de prensa tras el Consejo Europeo, Zapatero afirmó que todo el proceso de fusión de las 45 cajas que había hasta las 17 que van a quedar "va a estar concluido".
El líder del Ejecutivo recordó que la fecha tope para que las cajas culminen sus proyectos de reestructuración es el próximo 24 de diciembre y ese plazo se va a cumplir.
Zapatero recordó también que el sistema financiero español no ha tenido que hacer frente a problemas demasiado importantes y que sólo han hecho falta una inyección de 10.000 millones de euros, "que es la cifra más baja de la UE".
El presidente reiteró que los test de esfuerzo realizados por España han sido de los más exigentes de la UE, ya que se ha analizado al 98% del sector.
"Los stress test españoles fueron los más amplios y se hicieron con requisitos más exigentes que en ningún otro sistema financiero", aseveró el presidente del Ejecutivo.

Mostrar comentarios