Zapatero desea suerte a Rajoy con la reforma laboral: "Ojalá acierte"

  • El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que su "más íntimo deseo" es que su sucesor, Mariano Rajoy, "tenga una tarea que sea buena para España" e, incluso dudando de su utilidad, ha esperado que surta efecto su reforma laboral: "Ojalá acierte".

Madrid, 12 dic.- El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que su "más íntimo deseo" es que su sucesor, Mariano Rajoy, "tenga una tarea que sea buena para España" e, incluso dudando de su utilidad, ha esperado que surta efecto su reforma laboral: "Ojalá acierte".

Entrevistado en ABC Punto Radio, ha reconocido que una de las asignaturas pendientes que tiene España es la modernización de la estructura del mercado laboral, pero ha dudado de que ello se logre con nuevas reformas legislativas.

"El PP lo va a intentar, ojalá acierte", ha apuntado.

Según ha afirmado, ha sido un empeño personal que el traspaso de poderes fuera "ejemplar", convencido de que en una situación tan difícil como la actual es fundamental la seriedad institucional del país.

Ha destacado el diálogo fluido que ha mantenido con Rajoy, con quien ha recuperado la confianza y con quien tiene una relación "buena y positiva": "Le deseo que tenga una tarea que sea buena para España, es mi más íntimo deseo", ha manifestado.

Otro proceso que también debe concluir el nuevo Gobierno del PP será la reestructuración del sistema financiero.

Preguntado sobre si se ha sentido engañado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al basarse en sus análisis para elogiar en público la salud de la banca española, Zapatero ha recordado que el sistema española "ha resistido mejor" que el de otros países europeos.

Ha hecho además hincapié en la independencia del Banco de España y ha señalado que su relación con Fernández Ordóñez es "normal, buena".

Mostrar comentarios