Zapatero señala que en el 2010 el PIB se contrajo entre el 0,1 y el 0,2

  • El jefe del Ejecutivo se ha mostrado confiado en poder llegar a un acuerdo en la reforma del sistema público de pensiones tanto con los agentes sociales como con el PP, del que ha asegurado que sería bueno que "esté, se comprometa y sus ideas estén reflejadas".
lainformacion.com
lainformacion.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que la caída de la economía española en 2010 fue mejor de lo previsto inicialmente por el Ejecutivo (-0,3%) y ha situado este descenso entre el 0,1 y el 0,2, al tiempo que ha reiterado que el objetivo de déficit del 9,3% se va a cumplir "con cierta comodidad".

En una entrevista en Veo7 recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado confiado en poder llegar a un acuerdo en la reforma del sistema público de pensiones tanto con los agentes sociales como con el PP, del que ha asegurado que sería bueno que "esté, se comprometa y sus ideas estén reflejadas".

Sobre esta reforma, ha insistido una vez más en que la edad de jubilación se retrasará hasta los 67 años y ha señalado que para poder jubilarse a los 65 años sin penalización habrá que trabajar "en torno o cerca de 40 años", frente a la propuesta inicial del Gobierno que hablaba de 41 años.

En cuanto a la reforma de la negociación colectiva, Zapatero se ha mostrado partidario de introducir más "flexibilidad" a la ultraactividad de los convenios para que las empresas puedan adaptarse a los cambios económicos y también ha mencionado la necesidad de reformar los convenios provinciales.

El presidente del Gobierno ha apostado por la moderación salarial y por vincular los salarios a la productividad. En este sentido, ha dicho que las empresas que tengan capacidad de competir podrán tener una evolución salarial razonable y las que tengan problemas deben tender a la moderación salarial.

Mostrar comentarios