Zurich cree que Generalitat será una "buena inquilina" para sus edificios

  • La aseguradora Zurich se muestra convencida de que la Generalitat será una "buena inquilina" para el lote de 13 edificios que le compró en julio por 201 millones de euros, y ha puesto la operación como muestra de la "confianza" de la aseguradora en Cataluña y en España.

Barcelona, 26 dic.- La aseguradora Zurich se muestra convencida de que la Generalitat será una "buena inquilina" para el lote de 13 edificios que le compró en julio por 201 millones de euros, y ha puesto la operación como muestra de la "confianza" de la aseguradora en Cataluña y en España.

En declaraciones a Efe, la directora financiera de Zurich en España, Marga Gabarró, ha explicado que esta aseguradora "ha demostrado que es un inversor muy estable y muy comprometido con el riesgo de las administraciones públicas españolas".

"Durante los años de la crisis hemos estado incrementando nuestra exposición a la deuda pública española y también a la de las comunidades autónomas, incluida la Generalitat, porque hemos entendido que había valor en estos activos, y también adquirimos estos edificios porque consideramos que la Generalitat será una buena inquilina", ha añadido.

De los 13 edificios adquiridos, en siete de ellos Zurich tendrá a la Generalitat como inquilina durante un período de 20 años, mientras que en cuanto a los seis edificios restantes, el contrato suscrito obliga a mantener a la Generalitat como inquilina durante cinco años.

Gabarró ha precisado que la adquisición de estos inmuebles es una operación que hizo la matriz de Zurich al considerar que esta operación ofrecía una "rentabilidad adecuada".

La directora financiera del grupo Zurich en España ha comentado que la aseguradora tiene una vocación de inversor a largo plazo y se propone hacer una buena gestión de estos edificios, de forma que obtenga una renta por ellos y que tengan un grado de desocupación lo más bajo posible.

Entre los edificios vendidos por la Generalitat a Zurich, todos ellos en la ciudad de Barcelona, figuran la sede de los departamentos de Interior, Cultura, Justicia y Bienestar y Familia, así como otros inmuebles situados en ubicaciones como la calle Pere IV, la avenida Meridiana o la Gran Vía, entre otros.

Asimismo, Gabarró ha comentado que Zurich confía en España y en su capacidad de hacer frente a sus desequilibrios.

Mostrar comentarios