Wall Street teme la guerra de alimentos: Amazon bajará precios en Whole Foods

  • Los efectos colaterales de la compra de Amazon ya se notan. Las acciones de Walmart, Kroger Company y Hormel Foods Corporation caen con fuerza. 

    El anuncio de la bajada de precios y cambios en la forma de compra han hecho ya reaccionar a Walmart, que se ha aliado con Google para competir. 

Wall Street teme una guerra de alimentos: Amazon bajará los precios de Whole Foods
Wall Street teme una guerra de alimentos: Amazon bajará los precios de Whole Foods
L.I.

No va a esperar ni 24 horas y Wall Street teme una guerra de alimentos. Amazon está dispuesta a bajar los precios de Whole Foods, el supermercado de lujo desde el primer día, es decir este mismo lunes. ¿No le importa a Bezos perder dinero? No, si con eso amenaza a sus competidores. Y cuanto antes mejor. Lo desvela el NYT y el WSJ. "Así es como funciona Amazon", dijo Michelle Grant, directora de venta al por menor de Euromonitor, una firma de investigación de mercado. "Se trata de velocidad, velocidad, velocidad". Y de atacar a la competencia hasta dejarla inerme.

Los efectos colaterales de esta acción ya se notan. Las acciones de empresas como Walmart y Kroger cayeron de forma brusca en junio cuando se dio a conocer el acuerdo de compra por 12.257 millones de dólares. En la última sesión Walmart cayó un 2.03%, Kroger Company, sufrió un descenso del 8,10%, así como Hormel Foods Corporation que se hundió un 5,39%.

Le interesa leer: Supermercados: de despreciar el 'online' a echarse en sus brazos

Bezos usará su Amazon Premium para incentivar a los clientes habituales. Descuentos y más decuentos. Amazon aún no ha especificado cuánto será capaz de bajar los precios en las tiendas de Whole Foods, de las cuales 460 están repartidas por Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Los analistas hablan ya de rebajas de entre un 15% y un 25% en los precios de algunos productos.

Bananas, mantequilla, mantequilla de almendras crujiente, grandes huevos marrones orgánicos, salmón o manzanas orgánicas podrían ser algunos de estos productos.

La reacción de los rivales de Amazon no se ha hecho esperar.Walmart contraataca y se alía con Google

Walmart comenzará desde finales del próximo mes de septiembre a vender sus productos a través de Google Express, la plataforma de compras del popular buscador, que incorpora así a la mayor cadena de distribución minorista en EEUU a su oferta de casi medio centenar de tiendas, incluyendo cadenas como Costco, Target o Toys'R'Us.

Le interesa leer: Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona, en la batalla biológica

"Comenzando a finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de miles de productos para su compra con voz a través de Google Assistant", declaró Marc Lore, presidente y consejero delegado del área de comercio electrónico de Walmart.

En este sentido, el directivo de Walmart ha explicado que la compañía ha decidido integrar su función 'Easy Reorder' en Google Express para facilitar la compra de sus clientes, que solo tendrán que vincular sus actuales cuentas de Walmart con Google Express para recibir un servicio personalizado en función de su historial de compras tanto en tiendas físicas como 'online'.

Por su parte, Google ha anunciado que Google Express pondrá a disposición de sus usuarios el envío gratuito de su compra en un plazo de "entre uno y tres días", siempre y cuando el pedido supere el umbral fijado por cada tienda.

"No hace falta ser miembro, por lo que no importa si compras a través de Google Assistant, de la web o de la aplicación móvil, tendrás envío gratis en un plazo de entre uno y tres días", indicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google. La guerra ha comenzado.

Mostrar comentarios