Ciudadanos lamenta que Sindicatura muestra la mala gestión del PP y dice que el nuevo Consell incurre en mismos errores

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Woodward se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en relación con el informe de la Sindicatura hecho público este miércoles. Este texto se realiza sobre 2015, un año en el que la Generalitat cambia de Consell en mayo --pasa del PP a PSPV y Compromís--.

"El informe destaca los últimos coletazos de los gobiernos del PP. Nos demuestra la mala gestión que ha hecho de los recursos y de las cuentas de la comunidad endeudando de forma irresponsable a los valencianos", ha lamentado el diputado.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto que este texto "también hace referencia a los seis primeros meses del gobierno del Botánico", y ha agregado que "en estos seis meses se está incurriendo en los mismos errores que el PP con presupuestos irreales, que no son creíbles". "Queremos una gestión adecuada de los recursos públicos y que no ocurra lo que ocurría hasta la fecha", ha pedido.

Así mismo, el diputado ha lamentado la situación de falta de liquidez de la Comunitat: "Entendemos que con las cifras del informe, 45.000 millones de pasivo, unos 25.000 de fondos propios negativos y endeudamiento de 39.000 millones de euros, son cifras con las que cualquier otra empresa echaría el cerrojo y haría la liquidación". También se ha referido a la "mala financiación" de la Comunitat recogida por el síndic.

Mostrar comentarios