Continental abrirá en Tailandia una nueva planta para sus neumáticos Greenfield en 2019

Continental abrirá en Tailandia una nueva planta para sus neumáticos Greenfield en 2019
Continental abrirá en Tailandia una nueva planta para sus neumáticos Greenfield en 2019
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La corporación tecnológica internacional Continental ha seleccionado la ubicación de su nueva planta de producción de neumáticos Greenfield para turismos e industriales ligeros en la región de Asia Pacífico (APAC) en la provincia de Rayong, en Tailandia, que empezará a producir en 2019, ha informado la compañía en un comunicado.

Con el traslado de estas actividades, Continental generará alrededor de 900 nuevos puestos de trabajo en Tailandia. Esta inversión forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la División de Neumáticos de Continental --la llamada 'Visión 2025'--, que tiene como objetivo "expandir y equilibrar su huella global de fabricación para mejorar el servicio a sus clientes en todas las regiones".

"Un pilar importante de nuestra estrategia a largo plazo es operar con una configuración ágil y flexible, que nos permita reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado, establecer nuevas capacidades de producción en la región de crecimiento APAC y apoyar con firmeza nuestros planes de crecimiento en Asia Pacífico con capacidad de producción de alta tecnología", afirmó Nikolai Setzer, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y responsable de Compras Corporativas y de la División de Neumáticos.

"Con la decisión de construir esta nueva planta de neumáticos en Tailandia reforzaremos nuestra presencia tanto en el mercado tailandés como en el resto de la región APAC", apostilló este directivo.

"POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN LA REGIÓN"

La compañía también anunció su intención de aprovechar "el potencial de crecimiento existente en esta región dentro del mercado de reemplazo". "Estamos seguros de que nuestra producción local también permitirá una cooperación más estrecha con nuevos clientes para ampliar nuestra posición en estos mercados ", agregó el director de la Unidad de Negocio de Reemplazo APAC, Philipp von Hirschheydt.

Por su parte, el gerente de Proyectos Greenfield APAC de la compañía, Michael Egner, expresó su agradecimiento al Gobierno de Tailanda y a las instituciones locales que han apoyado el proceso de selección de la ubicación. "Esperamos una fructífera y exitosa cooperación a largo plazo", deseó Egner.

INFRAESTRUCTURA, MANO DE OBRA E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Durante esta fase de selección, la empresa ha tenido en cuenta la infraestructura y la proximidad con los mercados y los clientes, pero también "la mano de obra disponible y las instituciones educativas" que apoyarán a Continental "para contratar a los mejores empleados cualificados".

La ubicación para la nueva planta de neumáticos Greenfield de Continental en la provincia de Rayong, reiteran, "cumple con todos los requisitos". "Ofrece una buena infraestructura, a sólo 140 kilómetros de distancia de Bangkok, cuenta con un puerto de aguas profundas en Laem Chabang, a 60 km de distancia, y universidades con un perfil técnico a poca distancia", explicó la compañía.

El tamaño de la ubicación es de unos 750.000 metros cuadrados, lo que permite una expansión de hasta 25 millones de capacidad de neumáticos por año. Continental espera que el inicio de la construcción se realice durante 2017.

Mostrar comentarios