EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS LAMENTA QUE LA ESTABILIDAD SE VEA AFECTADA POR "POPULISMOS Y NACIONALIMOS OBSOLETOS"

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seone, pidió este martes un “marco estable”, el cual aseguró que en la actualidad “está siendo puesto en tela de juicio a nivel local y global por populismos y nacionalismos obsoletos", que "parecen no ser conscientes de que el mundo ha cambiado”.
Así lo indicó durante su intervención hoy la XXIX edición de la 'Cumbre Internacionales de Centros de Pensamientos Empresariales' bajo el título ‘El mundo en 2030: Avanzar hacia un capitalismo inclusivo y sostenible’, organizado por su organización en la sede central de Telefónica en Madrid.
Vega de Seoane dijo que “con el proceso de transformación actual del mundo”, la sociedad civil y el mundo empresarial “deben desempeñar un papel más activo para afrontar a los problemas que afectan a la sociedad en general”.
En este sentido, comentó que la responsabilidad tiene que ser “en beneficio de toda la sociedad en su conjunto”. Por ello, el Círculo “está concentrando capacidades en tres áreas: crecimiento, responsabilidad de empresa y calidad institucional”.
Vega de Seoane señaló que la finalidad del documento presentado es contribuir a un debate nacional de desarrollar y apostar por un proyecto de país en el que todos pueden mejorar.
Respecto a este tema, apuntó que “España tiene un próspero futuro a su alcance; que la Democracia nos ha traído paz, libertad, prosperidad y estabilidad; y que con diálogo y consenso se han logrado acuerdos provechosos para todos”.
Además, indicó que en la globalización hace falta sumar talento e innovación, con una educación de calidad y formación permanente que garantice la igualdad de oportunidades, contando con equipos preparados para alcanzar objetivos ambiciosos.
Para ello, cada generación debe ayudar a la siguiente a conseguir su desarrollo, ya que el crecimiento sostenido con empleo de calidad garantizará el Estado de bienestar. En este sentido, indicó que “es imprescindible combatir la corrupción y la economía sumergida”.
Además, comentó que “a todos nos incumbe lograr una España mejor en todos los ámbitos y sentidos” y añadió que las soluciones tienen que llegar con diálogo, consenso y buena voluntad”.
Vega de Seoane afirmó que “ésta es la actitud que todos debemos adoptar, porque es la clave que nos permitió llegar a la democracia hace 40 años”. Por ello, “vamos a estrechar la mano y no darnos la espalda”, concluyó.

Ahora en portada

Comentarios