Economía/Empresas- Repsol acepta aplazar el pago de deuda de 4,5 millones de Neuron Bio en un plazo máximo de diez años

Repsol Energy Ventures ha aceptado aplazar el pago de la deuda por importe de 4,5 millones de euros de Neuron Bio en un plazo máximo de diez años, con tres años de carencia, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La deuda aplazada devengará un interés correspondiente con el tipo de interés legal del dinero (3%).

En concreto, el consejo de administración de Neuron Bio ha acordado aceptar las condiciones de Repsol en el marco de las negociaciones iniciadas con los acreedores tras acogerse el pasado mes de mayo al preconcurso.

Asimismo, la dirección de Neuron Bio ha acordado aceptar la propuesta de Grupo San Jose consistente en sustituir la garantía real pignoraticia existente por garantía hipotecaria de segundo rango sobre el inmueble, con una carga previa del 25% de su filial Neol.

El préstamo hipotecario por valor de 1,27 millones de euros para refinanciar la deuda existente con garantía real pignoraticia será a diez años, con tres de carencia de amortización. La deuda aplazada devengará un interés del 2,5%.

Por último, el consejo de administración ha explicado que continúan las negociaciones con el resto de acreedores dentro del marco del preconcurso con el fin de reestructurar la totalidad de la deuda, al tiempo que sigue en conversaciones con posibles inversores con el fin de potenciar las actividades más rentables de la compañía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios