Empresas castellano-manchegas presentan al Plan Adelante más de cien proyectos de inversión por valor de 11,2 millones

EUROPA PRESS

Las solicitudes presentadas supondrán la creación de 137 puestos de trabajo, según ha avanzado este viernes la consejera de Economía, Patricia Franco, en declaraciones a los medios antes de presentar este plan ante los empresarios de Puertollano (Ciudad Real),

Franco ha recordado que el eje de ayudas destinado a la inversión empresarial, cuyo plazo de presentación de proyectos expira el próximo 31 de marzo, es solo uno de los seis incluidos en el plan.

En este sentido, ha anunciado que a finales de marzo se publicará la convocatoria de otro de los ejes de Adelante, el relativo a la comercialización, con el que se pretende, principalmente, "favorecer alianzas estratégicas para la comercialización en entornos digitales".

Franco ha recordado que el plan Adelante, dotado con 260 millones de euros, pretende establecer la "estrategia de fortalecimiento empresarial" de Castilla-La Mancha en el horizonte de 2019.

"Es un plan potente, con un compromiso de inversión del Gobierno regional, abierto y flexible en función de las demandas de las empresas", ha afirmado la consejera. De ahí el encuentro con los empresarios de Puertollano celebrado este viernes, ha subrayado Franco, quien pretende con estas reuniones "hacer la foto" de la realidad de la comarca.

En este contexto ha valorado la importancia del desarrollo de la futura ley de promoción empresarial para zonas prioritarias, que incluirá líneas de financiación especiales para las sociedades que quieran invertir en comarcas como Puertollano, Talavera de la Reina, Hellín o Villacañas. Así, la titular de Economía ha destacado que este proyecto de ley será llevado a las Cortes regionales en el segundo periodo de sesiones.

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

Respecto a las ofertas de compra del Aeropuerto de Ciudad Real presentadas por Grupo Orden 12 y Richard Taffin ante el juzgado, y valoradas en 55 y 200 millones de euros respectivamente, Patricia Franco ha recordado que deben ser la justicia y lo administradores concursales los que determinen el proyecto más apropiado.

En todo caso, ha subrayado que, al margen de la cuantía de las ofertas, "lo importante es que el proyecto sea viable, serio, sostenible, y que genere riqueza y empleo en Ciudad Real y Puertollano".

Mostrar comentarios