FRV obtiene 54 millones de financiación para una nueva planta en Jordania

  • Según ha informado FRV en un comunicado, la financiación del proyecto se ha cerrado con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la FMO.

    Esta nueva instalación de FRV en Jordania está ubicada en Safawi, al norte del país, y tendrá 51 megavatios (MW) de potencia. 

    Te interesa leer: Siemens Gamesa se refuerza con 150 nuevos aerogeneradores en China. 

FRV cierra financiación por 54 millones para el desarrollo de una planta solar en Jordania
FRV cierra financiación por 54 millones para el desarrollo de una planta solar en Jordania
EUROPA PRESS
L.I.

La compañía de energía renovable Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha obtenido 65 millones de dólares (54,4 millones de euros) de financiación para instalar una nueva planta solar en Jordania, que será su tercer proyecto en ese país.

Según ha informado hoy FRV en un comunicado, la financiación del proyecto se ha cerrado con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la Sociedad de Financiamiento para el Desarrollo de los Países Bajos (FMO).

El préstamo, a partes iguales entre ambas entidades, será otorgado a la planta solar Al-Sawafi por Green Energy PSC, compañía de la que son propietarios FRV, con un 70%, y Arabia Trading & Consulting Company, con un 30%.

Esta nueva instalación de FRV en Jordania estará ubicada en Safawi, al norte del país, y tendrá 51 megavatios (MW) de potencia.170 hectáreas 

El desarrollo del proyecto incluye el diseño, financiación, construcción y gestión de los servicios de operación y mantenimiento de la planta fotovoltaica, cuyo tamaño será de 170 hectáreas.

Con más de 200.000 paneles fotovoltaicos monocristalinos, se espera que la planta genere suficiente electricidad para abastecer a más de 40.000 hogares jordanos.

Durante la construcción de la instalación, se crearán alrededor de 240 puestos de trabajo y una vez que entre en operación catorce.

Este es el tercer proyecto de FRV en Jordania, donde también está desarrollando las plantas Mafraq I y II, que con una inversión de 180 millones de dólares (unos 150 millones de euros) se espera que estén operativas en junio de 2018.

Mostrar comentarios