Domingo, 17.02.2019 - 22:12 h

Hacienda ofrece subir hasta un 7,25% el sueldo de los funcionarios en tres años

El Gobierno ha ofrecido a los sindicatos mayoritarios un acuerdo salarial a tres años con subidas fijas del 1,5% para 2018, el 1,75% para 2019 y el 2% para 2020

Los sindicatos de la función pública aseguran que han perdido hasta un 20% de su poder adquisitivo durante los años de crisis. 

Te interesa leer: Mitos del funcionario a desmontar: no cobran poco ni hay tantos como se dice

Funcionarios de la Agencia Tributaria

El Ministerio de Hacienda y Función Pública se ha reunido este martes con los sindicatos para abordar la subida salarial de los empleados públicos para 2018, con la intención por parte del Gobierno de pactar un acuerdo a tres años vinculado a la evolución de la economía. 

El Gobierno ha ofrecido a los sindicatos mayoritarios del sector público un acuerdo salarial a tres años con subidas fijas del 1,5 % para 2018, el 1,75 % para 2019 y el 2 % para 2020, a lo que suma un alza variable que dependerá de la evolución de la economía.

Según han explicado los sindicatos tras la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la oferta del Gobierno establece un tope a la subida salarial, con lo que en el mejor de los escenarios el alza acumulada entre 2018 y 2020 sería del 7,25 % (5,25 puntos fijos más 2 puntos variables a repartir en tres años).

Para CCOO, UGT y CSIF, la oferta fija es adecuada porque permitirá cubrir la inflación prevista para esos años, si bien considera que el Gobierno tiene que mejorar la subida variable sujeta al PIB para que los empleados públicos puedan comenzar a recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010.

Según los sindicatos, Hacienda se ha comprometido a presentar mañana en otra reunión vespertina una nueva oferta respecto a la subida variable para tratar de cerrar el acuerdo antes de la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas del próximo jueves.

Ahora en Portada 

Comentarios