IESE y ESADE, entre las cinco mejores escuelas de negocios a nivel mundial

IESE se sitúa como la segunda escuela de negocios del mundo en programas MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) mientras que ESADE ocupa el quinto lugar. 

El estudio, realizado a la promoción de 2012, muestra como los estudiantes que realizaron un MBA tenían un salario de 156.140 dólares cinco años después de finalizarlo. 

Te interesa leer: El IESE por dentro: la escuela que según FT forma directivos mejor que Harvard.

Del IESE a los consejos de administración de las principales empresas del mundo

La prestigiosa revista económica Forbes sitúa al IESE como la segunda escuela de negocios del mundo en programas MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) de dos años, mientras que ESADE, que también tiene su sede en Barcelona, figura en el quinto lugar.

Esta clasificación, de edición bianual, incluye escuelas no americanas y utiliza un único parámetro de medición: el retorno de la inversión del MBA cinco años después de la graduación.

Este año, la clasificación la lidera la London Business School (Reino Unido), mientras que el IESE ocupa de nuevo el segundo puesto al obtener una media de retorno de la inversión de 97.100 dólares a los cinco años.

La promoción de 2012, objeto del análisis para la elaboración de la clasificación de este año, tenía un salario de 156.140 dólares cinco años después de terminar el MBA, lo que supone que el plazo medio de recuperación de la inversión fue de 3,6 años, según ha informado hoy la escuela de negocios de la Universidad de Navarra.

Para la elaboración de la clasificación, Forbes ha encuestado a unos 17.500 exalumnos de cien programas MBA de todo el mundo graduados en 2012.

El MBA del IESE destaca por su carácter internacional, hasta el punto que la clase de este año tiene un 84% de estudiantes extranjeros, procedentes de 57 países.

El tercer puesto en la clasificación de Forbes lo ocupa la escuela china CEIBS, seguida de HEC de París, y ESADE, de Barcelona, en quinto lugar.

El listado lo completan la Manchester Business School (Reino Unido), NUS Business School (Singapur), la Schulich School of Business (Canadá) y la mexicana Ipade. 

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios