Martes, 26.05.2020 - 19:59 h

Sánchez ve un "error" plantear una tasa turística y cree que es momento de "apoyar" al sector

Sánchez ve un "error" plantear una tasa turística y cree que es momento de "apoyar" al sector

A ese respecto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha negado que "a día de hoy" se quiera implantar una tasa al sector porque todavía no tienen el informe del Comité de Expertos que está estudiando la nueva reforma tributaria. Así, Puig ha insistido en que "no tiene sentido" hablar de esta cuestión cuando todavía no se tiene "el resultado del documento".

No obstante, Sánchez ha considerado esa posibilidad "como un error" y cree que "no es momento de decretos" y "no es momento de imposiciones" y sí por "decisiones compartidas".

Así, ha apostado por "sentarse a hablar" con los empresarios del sector turístico que, a su juicio, se han enterado "por la prensa" de una nueva tasa pese a que se "se juegan sus inversiones y crean muchos puestos de trabajo".

Sánchez ha incidido en que "no es el momento para más impuestos, para tasas turísticas" y ha manifestado que "ahora que el turismo va bien" es el momento de apoyar "al sector turístico, a los hoteleros, a los restauradores, a los comerciantes y a la oferta complementaria".

"Tenemos que estar a su lado para ayudarles a que sigan generando economía, empleo y para que tengamos un mejor bienestar en la provincia y en la Comunitat Valenciana", ha zanjado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING