Steven Mnuchin y Wilbur Ross, elegidos por Trump para dirigir Tesoro y Comercio

Mnuchin es antiguo socio de Goldman Sachs y ha sido el responsable de finanzas de la campaña de Trump, mientras que Ross es un multimillonario e inversor.

En la entrevista, el futuro secretario del Tesoro ha dicho que la prioridad será impulsar la economía y se ha mostrado convencido de que Estados Unidos puede crecer a un ritmo sostenido del 3 al 4 por ciento.

Para lograr dicho crecimiento, ha explicado que será necesaria una reforma fiscal, lo que incluye rebajar el impuesto de sociedades al 15 por ciento.

"Bajando el impuesto de sociedades, vamos a crear un enorme crecimiento económico y también tendremos un enorme ingreso personal", ha sostenido, aclarando que la mayoría de las bajadas de impuestos beneficiarán a la clase media.

"Cualquier reducción que tengamos en los impuestos a los ingresos altos será compensada por menos deducciones, así que no habrá en absoluto una bajada fiscal para la clase alta", ha asegurado.

Por su parte, Ross ha explicado que quiere arreglar los acuerdos comerciales "tontos" y deshacerse de la barreras arancelarias. Asimismo, ha considerado que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha hecho "un trabajo razonablemente bueno" dadas las circunstancias.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios