Uniqlo desembarca online en España semanas antes de abrir en Barcelona

La compañía japonesa tiene previsto abrir su primera tienda en España el próximo 20 de septiembre, en el Paseo de Gracia.

Su entrada en Madrid se espera para el próximo año, pero aún no ha confirmado dónde estará ubicado su primer local en la capital.

Te interesa leer: Inditex mantiene operativas más de 35 sociedades en Holanda, Irlanda y Suiza

Interior de una tienda de Uniqlo en Tokio.

Es la tercera gran textil del mundo, por detrás de Inditex y de la sueca H&M pero aún no había desembarcado en España. La cadena japonesa Uniqlo, perteneciente al grupo Fast Retailing, abrirá el próximo 20 de septiembre su primera tienda, en el Paseo de Gracia barcelonés. Como aperitivo, la compañía fundada por Tadashi Yanai, ha ‘abierto’ su tienda online en España.

No significa que antes no se pudiese comprar, desde España, en Uniqlo en la red. Se podía, pero a través de las filiales que ya tenía operativas en Europa, como Francia o Reino Unido. A partir de ahora, operará a través de su estructura local.

En cuanto a cómo opera la web, la competidora de Zara cobrará los gastos de envío en función del precio. Si la compra online no supera los 40 euros, el coste adicional será de 4,95 euros. En cambio, si los supera, será gratuito. El plazo de entrega estará entre dos y cinco días.

La apertura de su tienda digital, semanas antes de abrir en Barcelona, se produce a la espera de saber si Uniqlo abrirá en Madrid el próximo año, tal y como tenía previsto. Por el momento, la compañía japonesa no ha desvelado si ya ha elegido su primer emplazamiento madrileño.

La rival asiática de Inditex lleva años de retraso en su desembarco en España. Comenzó a hablar de aterrizar en España a finales de la década del 2000, pero la crisis económica y el desplome del consumo retrasaron sus planes.

Finalmente, a finales de 2015, constituyó su sede social en España, bajo el nombre Uniqlo Europe Sucursal en España. Su objeto social: “La importación, exportación y distribución de cualquier prenda o complemento (...) de prêt-à-porter, especialmente de la marca Uniqlo”. Y al frente de la filial colocó a Takao Kuwahara, que fue durante años el responsable de la actividad del grupo en Reino Unido, el mayor mercado de Uniqlo en Europa.

A pesar de no estar en España con Uniqlo, el grupo japonés sí lleva años operando con otra de sus marcas, Comptoir des Cotonniers. Otras enseñas de la multinacional, que no operan en territorio ibérico, con como J Brand, Theory, GU y Princess Tam.Tam.

Ahora en portada

Comentarios