El cerebro de los atentados de París estaba preparado para volver a atacar

  • El turismo turco se desploma un 40% tras los últimos atentados en terroristas en el país, se trata de un duro golpe para Turquía ya que era uno de los pocos puntos brillantes en una economía en desaceleración.

    Obama comienza un viaje histórico en La Habana, se trata del primer presidente de Estados Unidos en viajar a Cuba en los últimos 90 años. 

Salah Abdeslam, el primer yihadista de los atentados del 13N que no se inmola
Salah Abdeslam, el primer yihadista de los atentados del 13N que no se inmola
Blanca Calvo Arro

THE WALL STREET JOURNAL

EL TERRORISTA MÁS BUSCADO DESDE EL 13 DE NOVIEMBRE AFIRMA QUE PLANEABA MÁS ATAQUES

El pasado viernes las autoridades de belgas capturaban al supuesto cerebro de los atentados de París del 13 de noviembre. La captura del terrorista Salah Abdeslam se produjo gracias a los contactos locales que éste utilizó para esconderse en la capital belga durante meses. Estos datos han ayudado a las autoridades belgas a llegar a la conclusión de que Abdeslam tenía pensado volver a atacar de nuevo. Hemos encontrado una gran cantidad de armas, las armas pesadas, en las primeras investigaciones y hemos encontrado una nueva red a su alrededor en Bruselas", dijo el domingo el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders. Añadió que la investigación franco-belga había descubierto más de 30 personas implicadas en los ataques de París.

CONTROVERTIDO Y AMBICIOSO ACUERDO ENTRE LA UE Y TURQUÍA

Bruselas y Ankara por fin se pusieron de acuerdo en materia de refugiados. Bajo el pacto , los migrantes y refugiados que llegan en Grecia desde el domingo están sujetos a ser enviados de vuelta una vez que han sido registrados y su solicitud de asilo persona procesada. Los retornos a Turquía estarán listos el próximo 4 de abril. A cambio, la UE tomará hasta 72.000 refugiados directamente de Turquía y recompensará con 6 mil millones de euros (6,76 mil millones de dólares) destinado a mejorar la vida de 2,7 millones de refugiados sirios que actualmente viven en el país.

TURQUÍA SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS ÚLTIMOS ATENTADOS EN SU TURISMO

Una serie de ataques terroristas atribuidos a militantes islámicos estatales o kurdos, en la parte superior de una disputa diplomática con Rusia, azotan la vibrante industria turística de Turquía, que había sido uno de los pocos puntos brillantes en una economía en desaceleración. Las reservas para este verano se han reducido un 40% desde el año pasado, y las tasas de ocupación de los hoteles se han desplomado más de la mitad, de acuerdo con cifras de la industria. Cientos de hoteles, bed-and-breakfast y complejos Boutique se han puesto a la venta.

FINANCIAL TIMES

OBAMA COMIENZA EL VIAJE HISTÓRICO A CUBA

Barack Obama llegó a Cuba el domingo por la tarde para lo que será una visita histórica después de tomar el vuelo de tres horas que ha eludido a sus predecesores en los últimos 88 años. Al bajar del Air Force One en La Habana, junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, Obama comenzó un viaje de tres días con la esperanza de que el Presidente pueda ayudar a aflojar el agarre del régimen cubano en la economía del país y de su política.

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE TELECOM ITALIA LISTO PARA DECIR SALIR DE LA EMPRESA CON UN MULTIMILLONARIO ADIÓS

Marco Patuano, que ha trabajado en Telecom Italia durante dos décadas está negociando un paquete de salida y se espera que renunce en una reunión de la junta este martes a usp uesto de director ejecutivo, según fuentes cercanas. Su salida se produce después de la lucha libre con Vivendi sobre la estrategia de ambas empresas ya que el grupo francés se convirtió en el mayor accionista de Telecom Italia hace siete meses.Patuano estaría buscando un adiós de oro valorado en siete millones de euros antes de formalizar su dimisión, según una persona cercana a él.

SALAH AMBDESLAM TENÍA PREVISTO VOLVER A ATACAR EN BRUSELAS

Salah Abdeslam, el presunto cerebro de los atentados de París, fue herido y capturado por la policía belga el viernes. Según han informado los investigadores el terrorista estaba planeando para atacar de nuevo, de acuerdo con el canciller de Bélgica. Didier Reynders dijo el domingo que el Sr. Abdeslam afirmó que estaba "listo para reiniciar algo en Bruselas, y es tal vez era verdad porque, como ya he dicho, hemos encontrado una gran cantidad de armas, las armas pesadas en las primeras investigaciones y hemos visto un nuevo la red de gente alrededor de él en Bruselas ".

LES ECHOS

EL CEO DE AXA ABANDONARÁ SU PUESTO EL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE

Después de 17 años al frente de la aseguradora francesa Axay 27 años en el grupo, Henri de Castries , de 61 años, deja el cargo director general del grupo y renuncia a su cargo de director.Será sustituido a partir del 1 de septiembre por un director general que será Thomas Buberl y Presidente de la Junta, a saber, Denis Duverne.

EL BREXIT PODRÍA COSTAR 100.000 MILLONES DE EUROS A REINO UNIDO

De acuerdo con un estudio realizado por la Confederación de la Industria Británica (CBI), la principal organización empresarial en el país, un posible Brexit podría costar 100 millones de libras a la economía del Reino Unido y destruir casi un millón de puestos de trabajo. La tasa de desempleo en 2020 sería del 2% al 3% mayor que si el país se mantuvo en la UE, según el estudio.

COREA DEL NORTE PREPARADO PARA LANZAR UN NUEVO MISIL

Las tensiones entre las dos Coreas no desaparecen, las pruebas balísticas realizadas recientemente por Corea del Norte y las sanciones que la ONU impuestas al régimen no hacen sino aumentar el malestar entre ambos países. Además, por si esto fuera poco, según la agencia de Yonham, Pyongyang llevó a cabo este lunes el lanzamiento de dos nuevos misiles.

Mostrar comentarios