Lidl y Mercadona compiten por vender la cerveza de marca blanca más barata

Las latas de cerveza Argus en Lidl y la Steinburg de Mercadona tienen los precios más bajos del mercado, cuestan 0,22 euros.

Dentro de las marcas blancas, la lata de Adlerbrau de los supermercados Ahorramás es la más cara al costar 0,28 euros.

Te interesa leer: Mercadona fabrica en Marruecos cervezas para competir con Alhambra y Damm

Lidl y Mercadona compiten por vender la cerveza de marca blanca más barata

La cerveza se sube al carro de las marcas blancas. Esta semana, Mercadona ha lanzado al mercado dos nuevas enseñas Doble Malta y Reserva. Con ellas esperan cubrir un nicho de necesidades en la categoría de marcas blancas que hasta ahora no tenían.

En los últimos meses, el sector cervecero compite entre el mundo artesano, con precios elevados y producciones muy cuidadas, con las marcas blancas. Una de las grandes apuestas de las grandes cadenas de supermercados son estas cervezas, que en algunos casos poco tienen que envidiar a las grandes marcas y sus coste puede ser la mitad.

Dentro de las marcas blancas destacan la lata de Argus en Lidl y la Steinburg de Mercadona, ambas tienen los precios más bajos del mercado, cuestan 0,22 euros. Le sigue Holbrand de Alcampo y la rubia de Día por 0,24 euros cada una. Por ejemplo, la Mahou Clásica se puede encontrar desde 0,35 euros hasta por 0,52 euros. En algunos casos, los precios de las marcas reconocidas suelen ser el doble que el de cualquier marca blanca.La cerveza de Ahorramás, la más cara

La cerveza más cara dentro de las marcas blancas es la de Adlerbrau. Estas latas se pueden encontrar en los supermercados Ahorramás por 0,28 euros. Su precio es el más elevado dentro de esta comparativas de supermercados.

En la mitad de la tabla de esta análisis de precios están las marcas propias de los supermercados Carrefour, Eroski y Cobiran. La cerveza Aurum de Eroski, la holandesa rubia de Carrefour y la rubia de Coviran cuestan 0,25 euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios