Estas son las cinco razones por las que Apple seguirá imparable, según Citi

El lanzamiento del iPhone 8 o las rebajas fiscales que ha anunciado el Gobierno de Donald Trump repercutirán de manera positiva en la marca. 

Solo durante el tercer trimestre, la compañía tecnológica obtuvo beneficios de 8.717 millones de dólares, un 12% más que el periodo anterior. 

Te interesa leer: Los resultados de Apple.

Estas son las cinco razones por las que Apple seguirá creciendo, según Citi

La tecnológica Apple anunció este martes que ganó 8.717 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, casi un 12% más que lo anotado en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de que esta cifra supone un máximo histórico para la tecnológica y un récord sobre las previsiones tanto de resultados como en estimaciones, Citigroup ha elaborado una lista de 5 razones por las que cree que las acciones de Apple pueden subir todavía más, concretamente hasta 170 euros por título.El iPhone 8

En primer lugar, el banco de inversión destaca las novedades reales en el próximo lanzamiento de producto de Apple. Para Citi, se espera otro 'superciclo'.

En este sentido, Apple suele introducir un rediseño en su teléfono cada dos años aproximadamente, pero los últimos (iPhone 7 y iPhone 7 plus) apenas se diferenciaban de su predecesor. Ello supone que las expectativas de cambios reales para el iPhone 8 hayan disparado las previsiones de ventas: mucha gente estaría esperando a cambiar su terminal a este lanzamiento.

Solo en EE.UU., la tasa de remplazo de iPhone se ha alargado a 30 meses en los últimos trimestres, desde los 24 meses en los anteriores años. Cada millón de unidades vendidas de iPhone añade 0,04 dólares por acción al beneficio de Apple (0,015 dólares en el caso de unidades de iPhone SE), según cálculos de la firma.Rebajas fiscales de Trump

En según lugar, los posibles cambios fiscales de Trump le beneficiarían, bien fuera por una rebaja en el impuesto de sociedades, bien por una posible reducción del impuesto por repatriar beneficios.

De esta forma, Citi calcula que solo una rebaja del impuesto de sociedades haría subir el beneficio por acción de Apple en un 6%.Los servicios de Apple

Por otro lado, aunque el producto que más ingresa sigue siendo el iPhone, la división de servicios es la segunda que más aporta a sus beneficios, así como la segunda con mayores márgenes, después del teléfono.

La compañía espera duplicar los ingresos que recibe en esta sección en 2020 gracias a servicios como Apple Music, iTunes, Apple Pay o la App Store.La conectividad de sus empleados

En cuarto lugar, según el informe de Citi, la consultora IDC considera que lo que destinan los departamentos de IT de las empresas a la conectividad de sus empleados (smartphones, tablets, etc.) crezca desde el 24% de su presupuesto en 2016 al 50% de 2018.

Asi, Apple ha forjado alianzas con Deloitte, SAP, Cisco, IBM para aprovechar sus ventas empresariales, canales y recursos de integración para hacer crecer las ventas de su iPhone y de iPad entre las empresas.

Aunque la venta de terminales a las empresas solo supone el 10% de los beneficios de Apple, Citi prevé que esta será un área con uno de los mayores crecimientos exponenciales en los próximos años.Evolución en bolsa antes de lanzamientos

Por último, el banco de inversión considera que los múltiplos a los que cotiza actualmente Apple están por debajo de que se han mostrado durante otros lanzamientos de la marca, lo que supone un atractivo añadido.

Además, normalmente Apple suele tener una evolución positiva de sus acciones en los días previos al anuncio de un nuevo modelo de iPhone. De esta forma, siempre en los 6 meses previos al lanzamiento las acciones de Apple no solo suben en bolsa, sino que también lo han hecho por encima de la media del mercado (tomando como referencia el índice americano S&P 500).

Según Citi, tener acciones 30 días antes del lanzamiento de un nuevo iPhone supone, de media, un 4,5% de rentabilidad más.

Ahora en portada

Comentarios