Sábado, 25.11.2017 - 03:06 h

Junta estudia herramientas para un debate de revisión de políticas educativas "que debe partir de docentes"

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha señalado que la administración se encuentra en proceso de estudio de las fórmulas de arbitrio y las herramientas de generación de debate para una evaluación pionera al objeto de revisar cada uno de los programas educativos de la Junta, en un proceso "que debe partir de los docentes".

Junta estudia herramientas para un debate de revisión de políticas educativas "que debe partir de docentes"

Así lo ha indicado Gaya en declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de la presentación del XV Certamen Literario Escolar 'Solidaridad en las letras', señalando que este proceso se quiere llevar a cabo desde dos foros: en el ámbito del Consejo Escolar de Andalucía, con todos los sectores, y "mucho más directamente" con los profesionales de la enseñanza.

"Ahora vemos cómo organizar el debate, si con grupos de trabajo iniciales para luego acometer jornadas provinciales, o hacerlo como algo regional, pero tiene que partir del propio centro. No sabemos si llevaremos el debate a los claustros", ha agregado.

Respecto a dicha evaluación, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció recientemente con motivo de la inauguración del curso escolar en Secundaria que la misma "es responsabilidad del Gobierno", haciendo hincapié en la necesidad de "mejorar los resultados" de Secundaria en Andalucía, dando un "salto de calidad", una vez que los de Primaria van "mejorando". Para ello, el Ejecutivo autonómico hará un "esfuerzo" en el que tendrá en cuenta las aportaciones de la comunidad educativa.

Y es que, según destacaba, son cualidades como el talento, el esfuerzo y el mérito los que están considerándose en la educación superior, por lo que, en aras de promulgar la excelencia educativa, la Junta pondrá en marcha "lo que haga falta", ejemplificando en su apelación en el Plan de Inclusión y Convivencia en las Aulas para luchar contra el 'bullying'.

Ahora en portada

Comentarios