La Cónsula y La Fonda completan el inicio del curso con todo su alumnado de cocina y sala

La Cónsula y La Fonda completan el inicio del curso con todo su alumnado de cocina y sala
La Cónsula y La Fonda completan el inicio del curso con todo su alumnado de cocina y sala
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, los 151 alumnos de ambos centros formativos comienzan sus correspondientes itinerarios (sala y cocina), recuperando así la "normalidad" y la estabilidad, según ha indicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha dado la bienvenida a los alumnos de La Fonda.

También han estado presentes el director general de Formación para el Empleo, Manuel García; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araújo, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Ruiz Espejo ha aludido a la recuperación y la "garantía de futuro en un itinerario de formación ya normalizada, después de la liquidación de los distintos consorcios, con carácter de excelencia y de calidad para formar a los que próximamente serán trabajadores de un sector tan importante para Andalucía y para Málaga como es la hostelería y el sector servicios".

"Con la puesta en marcha de estas escuelas el Gobierno andaluz cumple dos objetivos primordiales: la creación de empleo, formando a los jóvenes para su próxima incorporación al mercado laboral y, por otro, la atracción turística, ya que en las manos de estos nuevos trabajadores está la capacidad de atraer y retener el turismo y su crecimiento", ha recalcado.

Ruiz Araújo ha animado a los alumnos de La Fonda a desarrollar todas sus habilidades en este nuevo curso y que se suman a los más de 700 alumnos ya formados en esa escuela desde 1994. De igual modo, ha animado a los ocho profesores que se encargarán de la formación del alumnado y a todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo y de la Dirección General de Formación para el Empleo, "por su esfuerzo para que las escuelas estén en marcha y prestando los mejores servicios".

Los 151 estudiantes fueron elegidos según los criterios de selección exigidos en los Certificados de Profesionalidad que conforman los itinerarios formativos de Cocina y Servicio de Restaurante.

Mostrar comentarios