Gobierno vasco anuncia una nueva OPE de Educación en 2017 con alrededor de 800 plazas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno vasco ha anunciado este viernes que en el año 2017 se celebrará una nuevo Oferta Pública de Empleo (OPE) de alrededor de 800 plazas dirigida al cuerpo de maestros de los ciclos Infantil y Primaria.

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que el número de plazas se acumulará en un único cuerpo de maestros, "siempre y cuando el Gobierno de España mantenga la tasa de reposición en el 100%".

Según ha explicado, tras analizar la opinión de los sindicatos en relación a los perfiles lingüísticos, será en la OPE de 2018 cuando se ofertarán plazas para la Formación Profesional, "una vez se analicen y se comparta con los sindicatos las características de dichas plazas, y en especial los perfiles lingüísticos".

El Gobierno vasco ha explicado que considera necesario impulsar una nueva OPE en educación en 2017, "ante la necesidad de dar la mayor estabilidad laboral posible al profesorado del sistema educativo vasco".

En este sentido, ha señalado que esta OPE "persigue dotar de una mayor seguridad laboral y vital" a cerca de 800 familias, y "una mayor estabilidad al sistema educativo, redundando en la calidad de la enseñanza".

"Además, da continuidad a la política del Departamento de Educación en relación a las Ofertas Públicas de Empleo; tras las celebradas en 2015 y 2016, en 2017 se va a realizar una nueva OPE", ha recordado.

SIN LIMITACIONES

El Departamento de Educación ofertará el mayor número de plazas permitido por la normativa establecida por el Gobierno central, aunque ha señalado que "hubiera sido deseable que no existieran dichas limitaciones".

"La garantía y seguridad jurídica deben prevalecer en la convocatoria. El esfuerzo del profesorado a la hora de prepararse para la oferta pública de empleo, así como sus expectativas e ilusiones, deben ser preservados por la administración", ha defendido.

El Ejecutivo ha detallado que el número de plazas a ofertar es la cifra resultante de aplicar el porcentaje a la diferencia de bajas y de altas producido en el sistema educativo vasco durante 2016, y de recuperar para la presente OPE las plazas que quedaron sin cubrir en la OPE de 2016.

En la convocatoria de la OPE se concretarán las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información importante de cara a la OPE de Educación.

Finalmente, el Departamento de Educación ha indicado que seguirá trabajando las cuestiones vinculadas a la OPE "en próximas mesas negociadoras" con los sindicatos.

Mostrar comentarios