Junta reconoce el compromiso y la dedicación de 232 docentes que han finalizado su carrera profesional en 2016

Junta reconoce el compromiso y la dedicación de 232 docentes que han finalizado su carrera profesional en 2016
Junta reconoce el compromiso y la dedicación de 232 docentes que han finalizado su carrera profesional en 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Con este acto queremos reconocer la labor de los docentes que a lo largo de su carrera profesional han regalado generosamente con pasión y dedicación su conocimiento al alumnado para que la sociedad progrese, mejore y se construya un futuro vinculado a la cultura del conocimiento y el esfuerzo", ha destacado la delegada de Educación, según ha informado la Junta.

En la edición de este año han participado maestros y profesores procedentes de un total de 130 centros educativos públicos. "No olvidemos que, a pesar de ser uno de los oficios más bonitos, estos docentes han desarrollado la difícil tarea de educar y formar a los jóvenes que se convertirán en el futuro de nuestra sociedad", ha resaltado.

En este sentido, Yolanda Caballero ha subrayado que la contribución de los docentes es inestimable y necesaria para lograr una sociedad más justa e igualitaria donde se valore más la inteligencia y el mérito.

Asimismo, la delegada de Educación ha señalado que el profesorado es "imprescindible" para proporcionar a nuestra provincia la cultura, el mayor tesoro y riqueza que puede tener una sociedad, y que acompañada de la constancia, el esfuerzo y la perseverancia alcanza la excelencia.

"Los logros que se han conseguido en el ámbito de la educación en los últimos años son responsabilidad, en gran parte, del notable esfuerzo del profesorado al que debemos reconocer lo mucho y bien que ha hecho su trabajo en todo momento", ha resaltado.

Para el Gobierno andaluz, según ha apuntado Caballero, la educación "es el pilar básico sobre el que la Junta intenta edificar la igualdad de oportunidades, la integración de todos los colectivos en la sociedad y, de esa forma, alcanzar la igualdad".

"Desde La Junta de Andalucía siempre hemos defendido y defenderemos la imagen, el prestigio y la excelencia de nuestros centros educativos, de nuestros profesores y maestros, y de nuestro sistema de apoyo al alumnado y a las familias, que atiende en los momentos más difíciles a una sociedad muy diversa", ha indicado.

Por último, la responsable de Educación ha remarcado que para el Gobierno andaluz la educación "no es un privilegio, es un derecho irrenunciable, el mejor corrector de desequilibrios, la mejor inversión para la sociedad". "La Educación es el arma más eficaz para transformar el mundo", ha destacado.

Mostrar comentarios