Jueves, 14.12.2017 - 05:31 h

Cáritas celebra la campaña de Abanca, que atenderá a "varios cientos de niños" para "que nadie se quede sin juguete"

Cáritas celebra la campaña de Abanca, que atenderá a "varios cientos de niños" para "que nadie se quede sin juguete"

Este martes ha tenido lugar tanto en A Coruña como en Vigo la entrega de los juguetes recogidos en el marco de la iniciativa, denominada 'A ilusión crece cando se comparte', que entre ambas ciudades ha alcanzado aproximadamente 4.400 juguetes --entre los donados directamente y los que se compraron con las aportaciones económicas recibidas en una cuenta bancaria--.

Tras recibir los juguetes de mano del director territorial de Abanca en Vigo, Jorge Martínez, Dávila ha explicado a Europa Press que el banco ofreció a Cáritas la posibilidad de participar en esta campaña, en la que participaron voluntarios de ambas entidades, y ahora se procederá a distribuir los juguetes entre los niños de varias Cáritas parroquiales.

Además, en el caso de Vigo, aquellos que no sean repartidos en esta entrega inicial se destinarán a otras Cáritas parroquiales que en principio ya estaban abastecidas --cuentan con donaciones y participan en la campaña 'Elfos y Calcetines', entre otras iniciativas--, a la escuela infantil San Paio, al centro de atención de día para niños tutelados por Cáritas, y a otras asociaciones.

Así las cosas, durante los próximos días los voluntarios organizarán los juguetes que se han ido recibiendo en el local habilitado para esta campaña --en Vigo está ubicado en el número 17 de la calle Policarpo Sanz--, y posteriormente se hará la distribución. "Es una campaña abierta, para todos", ha sellado Dávila.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios