Miércoles, 22.11.2017 - 00:19 h

Consejera Educación desautoriza al fiscal y garantiza a los directores que no son responsables de la organización

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha remitido una carta a los directores de escuelas e institutos públicos que son punto de votación en el referéndum de independencia del 1-O para garantizarles que no tienen ninguna responsabilidad en la organización de la consulta del domingo.

Consejera Educación desautoriza al fiscal y garantiza a los directores que no son responsables de la organización

En la carta, recogida por Europa Press, Ponsatí sostiene que las instrucciones remitidas por el Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, "no se ajustan al Derecho", y ha añadido que las recurrirán.

Ha emplazado a los directores a que trasladen cualquier duda que tengan a los representantes del secretariado de las juntas de directores y ha adjuntado el informe del Síndic de Greuges que valora las actuaciones judiciales.

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat será sede electoral del referéndum de este domingo, convirtiéndose en uno de los 2.200 colegios electorales del 1 de octubre, han informado fuentes del departamento a Europa Press.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, la consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, explicó que los Mossos d'Esquadra entraron a la sede para identificar el responsable del colegio electoral, y tras atenderlos se negó a firmar el requerimiento.

La consejera ha quitado toda responsabilidad en numerosas ocasiones a los directores de las escuelas e institutos que serán puntos de votación el domingo, y ha abundado en que la máxima responsabilidad de la apertura de puertas es de la administración catalana.

El departamento será sede electoral del referéndum de este domingo, convirtiéndose en uno de los 2.200 colegios electorales del 1 de octubre, informaron fuentes del departamento a Europa Press.

Ahora en portada

Comentarios