Viernes, 24.11.2017 - 01:35 h

Estudiantes de Secundaria cortan la Gran Via en plaza Universitat

Un grupo de estudiantes de Secundaria ha cortado la Gran Via de Barcelona a la altura de plaza Universitat el mediodía de este miércoles en apoyo al referéndum del 1 de octubre y contra las actuaciones del Estado y la Fiscalía en Catalunya, coincidiendo con la huelga en institutos este miércoles.

Estudiantes de Secundaria cortan la Gran Via en plaza Universitat

Bajo el lema 'Cuando pierdan los papeles, defendemos la República en las calles', los estudiantes de las dos concentraciones que por la mañana han cortado la Meridiana y la avenida Diagonal se han encontrado en el centro ante el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), ocupado desde el viernes.

Los estudiantes se han sentado en el arcén, donde una hora después permanecían un centenar de ellos, con carteles que la organización del encierro, a cargo de Universitats per la República, les ha entregado para colgar en las calles de la ciudad, gracias a la caja de resistencia impulsada ante la UB.

Fuentes de la plataforma han explicado a Europa Press que han extendido a más centros educativos la iniciativa de crear puntos de información para ayudar a los ciudadanos a encontrar dónde tendrán que votar el domingo, y aunque no tienen contabilizados cuantos son, han animado a que se extienda la iniciativa a otros colectivos no estudiantiles.

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado este miércoles concentraciones en varios puntos de Catalunya, dos en Barcelona, previas a la huelga que prevén hacer este jueves y viernes los estudiantes catalanes, tanto de Secundaria como universitarios.

El SEPC ha afirmado que defenderán el referéndum "hasta el último minuto", en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios