Domingo, 21.01.2018 - 04:04 h

PP de Alcalá de Guadaíra llevará los problemas de las aulas del Manuel Alonso y el nuevo instituto a Delegación

El PP de Alcalá de Guadaíra ha solicitado ser recibido por la Dirección de Planificación Escolar de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, ya que a través de la responsable del Equipo de Gobierno alcalareño, la concejal socialista María Jesús Campos Galeano, "no obtenemos respuestas concretas, y lo que es peor, los padres de los alumnos se siente engañados reiteradamente".

Según indican, "son ya varias las iniciativas puestas en marcha por los 'populares' para que desde el Ayuntamiento se exija a la Junta de Andalucía que, de una vez por todas, cumpla con su compromiso con los alumnos de primaria del CEIP Manuel Alonso y que por fin puedan acudir a unas aulas mínimamente decentes". "Queremos que el frío, la humedad y unas instalaciones deficientes, dejen de ser una preocupación para los padres de los niños", dicen.

La última de estas iniciativas ha sido en el pleno de enero celebrado hace una semana, pero el problema, señalan desde el PP, es que "no confían en que la responsable municipal de Educación esté trasladando a la Administración autonómica la verdadera dimensión del problema, más allá de su preocupación por la repercusión mediática negativa que las protestas de los padres le pueda acarrear al equipo de gobierno socialista".

En el mismo sentido, la construcción de un nuevo instituto será otro de los temas que el PP de Alcalá de Guadaíra planteará ante la Dirección de Planificación Escolar, ya que, según los cálculos de los 'populares', "para el próximo curso son 46 niños los que se quedarán sin plaza en instituto a no ser, señalan, que en los centros existentes, con la capacidad ya agotada e incluso duplicada, se vuelvan a eliminar aulas de usos comunes para poder meter a más niños".

En el Partido Popular están convencidos de que el Gobierno socialista, y concretamente la concejal responsable de Educación, "están sirviendo de parapeto a la Junta de Andalucía ante los incumplimientos sistemáticos con Alcalá de Guadaíra en materia de Educación". Así, los 'populares' advierten de que, "dada la inoperancia mostrada por los socialistas en el Ayuntamiento, tratarán a partir de ahora directamente con la Administración autonómica".

Ahora en portada

Comentarios