Jueves, 23.11.2017 - 19:39 h

Los alumnos de la Comunitat recibirán charlas sobre yihadismo y delitos de odio impartidas por agentes

Los alumnos de la Comunitat Valenciana recibirán charlas sobre procesos de radicalización y extremismo como es el caso del yihadismo o delitos de odio impartidas por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los alumnos de la Comunitat recibirán charlas sobre yihadismo y delitos de odio impartidas por agentes

Así lo ha avanzado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante la presentación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos de 2017/18.

Moragues ha recordado que este plan director consiste en charlas impartidas por Policía Nacional y Guardia Civil a niños, jóvenes y adolescentes de colegios para prevenirles de riegos y amenazas. Este año, como novedad, se darán conferencias sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y se hablará de procesos de radicalización y extremismo como es el caso del yihadismo o delitos de odio.

Así mismo, se abordarán otros contenidos como los riesgos en internet y uso de redes sociales. Al respecto, Moragues ha indicado que cada vez más niños de entre 9 y 10 años se introducen en redes y de forma totalmente inocente y sin cautela comparten vídeos, fotografías o se introducen en redes sociales y hay amenazas y riesgos, "gente que intenta dañar la imagen y aprovecharse de la inocencia", ha apostillado.

También se darán charlas de violencia de género, "una lacra". "Queremos concienciarles y advertirles de que un comportamiento de control, de posesión, unos celos mal entendidos pueden derivar en un caso de violencia de género y eso no es normal. Las niñas tienen que ser muy conscientes y combatirlo", ha apostillado.

Junto a ello, se abordará el acoso escolar, la burla, la agresión y otras charlas sobre consumo de alcohol y drogas, ha enumerado el delegado del Gobierno.

Durante el curso pasado y a través de este plan se impartieron un total de 2.183 charlas en cerca de 1.000 colegios valencianos, con un incremento del 19 por ciento respecto al curso anterior.

Preguntado por el número de charlas que se darán este año, Moragues ha explicado que ha pedido tanto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, como al conseller de Educación, Vicent Marzà, que se introduzcan los 2.000 colegios que hay en la autonomía en el plan. "Ahora hay la mitad", ha dicho, y ha aprovechado para pedir a la Generalitat que "sean más colegios los que se adhieran" a este proyecto.

Ahora en portada

Comentarios