Lunes, 20.11.2017 - 13:22 h

La patronal de escuelas cristianas deja en manos de los centros abrir el domingo

El 40% recibe notificación de la policía sobre la ilegalidad de la apertura

La patronal de escuelas cristianas deja en manos de los centros abrir el domingo

La Fundació Escola Cristiana de Cataluña, que representa a 400 centros de congregaciones religiosas, ha dejado en manos de los centros la opción de abrir como colegio electoral para el referéndum de este domingo, han informado fuentes de la patronal a Europa Press.

En una reunión con representantes de las 12 congregaciones que llevan escuelas en Cataluña, han decidido no dar ninguna consigna a los centros, pero sí asesoramiento jurídico a quiénes lo pidan.

"Cada escuela es libre de hacer lo que decida el domingo", han explicado las mismas fuentes, que han estimado en cerca de un 40% el número de centros que han recibido una notificación de la policía local para informar de que se trata de un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Desde el viernes, agentes vestidos de paisano empezaron a pedir datos del director de la escuela, y diversos agentes de la comunidad educativa han rechazado la orden de la Fiscalía de identificar a directores de centros educativos designados como colegios electorales para el referéndum.

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha quitado responsabilidad en numerosas ocasiones a los directores de los centros sobre la apertura de escuelas, y ha atribuido el peso a la administración.

Ahora en portada

Comentarios