La mayoría de los futuros universitarios serán de la pública y con perspectivas internacionales


Más del 60% de los futuros universitarios se ven estudiando en la universidad pública y trabajando en el extranjero, según afirma la Schiller International University, que realizó una encuesta a 500 alumnos de bachillerato sobre su futuro profesional.
De acuerdo con los resultados arrojados por esta encuesta, el 70% de los estudiantes ven en los centros privados una mayor calidad de instalaciones y recursos. Sin embargo, la mayoría se decanta por la pública.
Los factores que determinan el dónde estudiar son, de acuerdo con la encuesta: la capacidad de la universidad para convalidar los títulos a escala internacional, las facilidades para promover la movilidad en otros países y la capacidad de integrar la práctica en el programa académico.
Otros factores que preocupan a casi una quinta parte de los encuestados son la enseñanza bilingüe, la capacidad de personalizar los programas y la relación entre la formación y la demanda laboral. El precio de la matrícula preocupa también al 16%, mientras que la capacidad de establecer relaciones profesionales sólo es del interés de un 2%.
A la hora de elegir carrera, casi la totalidad (89%) afirma que seguirá su vocación. Por otra parte, el 85% cree que las carreras con más salidas son las de los campos de la ingeniería, la Sanidad y la Economía
MIRADA AL FUTURO
La mayoría de los estudiantes (62%) se ve fuera del territorio nacional. Por zonas, un 31% de estos futuros profesionales cree que atravesará los Pirineos hasta otros países europeos e incluso, en el 26% de los casos, que cruzará el Atlántico hasta los países norteamericanos.
Sobre su cargo, la opción más repetida, por un 45%, es tener un puesto intermedio. Un 25% de los encuestados creen que alcanzará un puesto directivo, mientras sólo un 11% se ve con ánimos o capacidad para emprender su propia empresa.

Mostrar comentarios