Jueves, 14.12.2017 - 03:22 h

Clavijo defiende que la nueva financiación de las universidades canarias es una "apuesta por el talento"

Clavijo defiende que la nueva financiación de las universidades canarias es una "apuesta por el talento"

Pese a ello, reconoció que "todavía queda mucho por hacer", pues considera que Canarias parte "de una posición de salida desventajosa".

Así se expresó el presidente de Canarias durante el acto de firma del convenio en el que estuvieron los rectores de las dos universidades públicas de las islas --la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)--.

Clavijo detalló que se destinarán 4,2 millones de euros más para las universidades y 3,2 millones de euros para el proyecto Cataliza, unido todo ello a subvenciones para fundaciones y aportaciones provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), donde el 25 por ciento del eje 1 de la partida de conocimiento va a ir a las universidades.

En todo caso, el presidente canario aseveró que el dinero actual "no es suficiente". "No es lo que nos gustaría. Vamos a seguir trabajando para aumentar financiación", avanzó.

Por su parte, el rector de la ULL, Antonio Martinón, dijo que Canarias está "en el camino de la mejora de la financiación" aunque no quiso dejar pasar la oportunidad de remarcar que, efectivamente, "este dinero no es suficiente.

La consejera de educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, resaltó el incremento de las partidas para las universidades, con 400 millones de euros para los dos centros de educación superior.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios