El Consejo de Gobierno de la USAL aprueba un presupuesto de 205 millones para 2017, un 2,4% más que el último

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El techo de gasto es resultante de la suma del presupuesto del año más el remanente acumulado de años anteriores que, en el caso de la Universidad de Salamanca arroja un saldo positivo, ha explicado la USAL.

En cuanto al presupuesto, en este ejercicio sube un 2,44%, lo que supone, en la práctica la disponibilidad de cinco millones de euros más, cuya asignación se orientará a "financiar programas de mejora académica global".

Así, este incremento se distribuirá para desarrollar los 13 subprogramas del Programa de Fomento de la Investigación aprobados en diciembre; para incrementar las becas propias y de internacionalización (tanto de grado como de máster y doctorado) con el objetivo de incrementar los estudiantes internacionales de la Universidad; para desarrollar un programa de prácticas innovadoras; para un programa de rehabilitación de infraestructuras que prestará especial atención a las deportivas y, de manera excepcional, también habrá una partida para el Vicerrectorado del VIII centenario, al alcanzar los 900.000 euros de presupuesto.

Asimismo, este incremento permitirá realizar también el aumento de amortización de deuda, lo que permitirá a la USAL culminar así el proceso en relación con la deuda histórica de la Universidad y presentar, a partir de este momento, "una universidad completamente saneada desde el punto de vista económico".

También contempla, finalmente, una partida para iniciar los trámites necesarios para la obra del Banco de España, futura sede del Centro Internacional de Referencia del Español de la Universidad de Salamanca (CIREUSAL).

La ejecución de este presupuesto, una vez aprobado por Consejo de Gobierno, requiere un trámite previo de ser aprobado por el Consejo Social, una acción que debe ser posterior a la aprobación del techo de gasto de capítulo uno por parte de la Junta de Castilla y León.

Por esta razón, la ejecución de este capítulo uno en la Universidad, "seguirá un formato de presupuesto prorrogado hasta que ese trámite del gobierno regional se haya realizado", ha explicado la USAL.

OTROS ACUERDOS

Además del presupuesto, el Consejo de Gobierno ha dado visto bueno a la solicitud de verificación y de la propuesta de implantación del Programa de Doctorado en Ingeniería, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Investigación y de Doctorado.

Asimismo, este órgano ha dado su aprobación a dos modificaciones formales en los enunciados de dos de los programas de investigación aprobados en diciembre, que "no significan cambios sustanciales en su desarrollo".

Mostrar comentarios