Jueves, 23.11.2017 - 10:24 h

Guindos insiste en dialogar sobre un nuevo sistema de financiación autonómica

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido este jueves en que el Gobierno central está dispuesto a dialogar sobre un nuevo sistema de financiación autonómica que tenga en cuenta las "características específicas de cada comunidad autónoma", y ha asegurado que el Ejecutivo español siempre ha tenido voluntad de diálogo con la Generalitat.

Guindos insiste en dialogar sobre un nuevo sistema de financiación autonómica

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Guindos ha asegurado que el Gobierno "sigue lo que está pasando en Cataluña con muchísima profundidad y atención", aunque ha admitido que ha podido cometer errores.

El ministro ha subrayado que el Govern de Carles Puigdemont se ha equivocado, a su juicio, en dos cuestiones: "No respetando la legalidad y dividiendo a los catalanes".

Guindos ha asegurado que Cataluña tiene un nivel de autonomía "que no tiene nadie en Europa", con responsabilidades en educación, sanidad y seguridad, y ha garantizaron que el Estado español está extremadamente descentralizado.

Asimismo, ha considerado que el control de pagos de la Generalitat --ha descartado que sea una intervención-- esté afectando a la economía catalana, sino que evidencia que una Cataluña independiente sería negativa, por ejemplo, para las inversiones en investigación.

Ahora en portada

Comentarios