Martes, 21.11.2017 - 20:45 h

Junqueras avisa a los universitarios de que son claves para "implementar" el resultado del 1-O

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este miércoles a los universitarios que colaboren para que el referéndum de independencia sea un éxito, y le ha avisado de que son "imprescindibles para el 1 de octubre y para que el resultado se pueda implementar".

Junqueras avisa a los universitarios de que son claves para "implementar" el resultado del 1-O

En un mitin de campaña organizado por la ANC, Òmnium y Universitats per la República en la plaza Universitat de Barcelona ante unas mil personas, ha señalado así la importancia de los jóvenes para avanzar hacia la independencia: "Sed dignos de este país, sed dignos del futuro que queremos construir".

Junqueras, que ha pedido ser presentado como profesor de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) --lo fue antes de acceder a la vicepresidencia--, ha reivindicado que el Govern está dando la cara por el referéndum "manteniéndose firme y fiel al mandato democrático de los ciudadanos".

Ha agradecido el apoyo que los ciudadanos han brindado a los altos cargos y técnicos del Govern que fueron detenidos por su vinculación con el 1-O, y ha señalado la importancia de estar unidos: "Sólo el pueblo salva el pueblo. Sólo el pueblo se puede salvar a el mismo".

"Estamos en vuestras manos. El país entero está en vuestras manos. El país os necesita y seguro que vosotros no fallaréis", ha concluido, y ha asegurado que el éxito del referéndum también supondrá una mejora de la calidad democrática del Estado.

Ahora en portada

Comentarios