Jueves, 19.10.2017 - 06:02 h

MADRID. MÁS DE 150 ESTUDIANTES PARTICIPARÁN MAÑANA EN EL CONCURSO DE ROBÓTICA DE LA FIRST LEGO LEAGUE

Más de 150 estudiantes madrileños con edades comprendidas entre 10 y 16 años resolverán problemas reales y presentarán soluciones creativas para la vida de los animales en el concurso clasificatorio de la First Lego League, que se celebrará mañana en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Según informó la UPM, el objetivo es que los escolares piensen y actúen como científicos e ingenieros por un día, a fin de familiarizarles con estas profesiones.
Participarán un total de 20 equipos procedentes de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid, que podrán demostrar sus destrezas en robótica y animación en el reto que los organizadores del concurso les presentan. En esta ocasión deberán mejorar las interacciones de las personas con los animales.
Los jóvenes tendrán que presentar un proyecto científico que dé solución a un problema real relacionado con el asunto o lema que ellos mismos hayan elegido. También diseñarán, construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego para resolver una serie de misiones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios