Domingo, 22.07.2018 - 20:11 h

240 estudiantes internacionales construirán una instalación con 25.000 lápices en Barcelona

240 estudiantes internacionales construirán una instalación con 25.000 lápices en Barcelona

Unos 240 estudiantes de arquitectura de 25 países construirán una instalación arquitectónica a escala real con 25.000 lápices de colores en el Museu d'Història de Barcelona (Muhba) Oliva Artés, entre el 31 de enero y el 1 de febrero.

Se trata de la segunda edición del taller '25.000 Pencils', que propone a los estudiantes el reto de tomar el lápiz "como un elemento de construcción", organizado por la Welsh School of Arquitectonics (WSA) de la Cardiff University, y colabora la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (Etsab), han explicado este viernes en un comunicado.

Participan 120 estudiantes de la WSA junto a 120 de la Etsab, con diez tutores de ambas escuelas que en esta ocasión han sumado al reto los colores, con una gama de verdes, además de aumentar el número de lápices, ante los 10.000 que se utilizaron el año pasado.

Cada participante explorará la metodología colaborativa de 'design through making' (en castellano, diseñar durante la creación), a través de un sistema de un simple acoplamiento --con junturas de goma-- de lápices de diferentes colores: cada uno añadirá 100 lápices, casi sin diseño previo.

El diseño resultante --que se estructurará en cinco turnos de trabajo, cada uno con un tono de verde-- será el resultado de un "esfuerzo colectivo que pondrá a prueba las preconcepciones sobre qué significa colaborar".

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Ayuntamiento de Barcelona colaborarán también en el proyecto, que recibirá estudiantes procedentes de Gales, Inglaterra (Reino Unido), Polonia, Bulgaria, Malasia, España, Grecia, Hungría, China, Lituania, Suiza, Suecia, Singapur, Corea, Chipre, Irlanda, Luxemburgo, Kazajistán, Tailandia y Canadá, entre otros.

240 estudiantes internacionales construirán una instalación con 25.000 lápices en Barcelona

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios