Florida aprueba el uso de la marihuana con fines terapéuticos

  • Con Florida, 26 de los 50 estados de Estados Unidos, más la capital, aprueban el uso médico del cannabis y algunos también el recreativo.

    Esta enmienda se insertará en la Constitución de Florida un texto que autorizará a los enfermos de cáncer, VIH/sida, epilepsia y algunos otras enfermedades.

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cultivo de marihuana en Colmenar y detiene a un hombre
La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cultivo de marihuana en Colmenar y detiene a un hombre
EUROPA PRESS
L.M
L.M

Con el 71,11 por ciento de los votos, Florida ha aprobado el uso de la marihuana con fines terapéuticos en las elecciones de este martes. Esta enmienda se insertará en la Constitución de Florida un texto que autorizará a los enfermos de cáncer, VIH/sida, epilepsia y algunos otras enfermedades el uso de marihuana por prescripción médica.

Con esta decisión, Florida se suma a otras 25 entidades estadounidenses que ya han aprobado el uso de la marihuana medicinal. A pesar de esto, la mayoría de este apoyo viene de las personas menores de 34 años, aunque los votantes mayores de 65 están a favor de legalizar la marihuana medicinal.

Cabe recordar que en noviembre de 2014, la gente votó en contra. El 57,6% de los votantes se mostró a favor, pero era necesario al menos 60% para aprobar la legalización. Hasta el momento, 25 de los 50 estados de Estados Unidos, más la capital, aprueban el uso médico del cannabis y algunos también el recreativo.

Mostrar comentarios