Aena ficha al expolítico Duran i Lleida como consejero en sustitución de Piqué

  • El exdiputado por CiU también formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del gestor de aeropuertos.
Josep Duran i Lleida.
Josep Duran i Lleida.
EP

Relevo en el consejo de administración de Aena. El gestor de aeropuertos ha nombrado consejero, este martes, al expolítico catalán Josep Antoni Duran i Lleida. El exdiputado por CiU se incorporará al órgano de dirección en calidad de consejero independiente, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento aún no es definitivo, porque está pendiente de su aprobación por parte de la junta de accionistas de la compañía. Su fichaje se produce para cubrir la marcha de otro político, el exministro por el Partido Popular, durante la etapa de José María Aznar, Josep Piqué.

Además, Duran i Lleida también ocupará el asiento de Piqué en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía presidida por Maurici Lucena, según ha comunicado al supervisor del mercado.

Josep Piqué, que presidió Ercros, Fertiberia, Erkimia y Vueling y fue consejero delegado de OHL, comunicó su dimisión como miembro del consejo de administración del gestor aeroportuario poco más de un año después de entrar a formar parte del mismo en octubre de 2017.

Duran i Lleida tiene una extensa trayectoria política que comenzó en 1982 como diputado nacional de CiU y a la que puso fin en enero de 2016, después de que UDC, que concurrió separada de CDC a los comicios catalanes y generales de 2015, no consiguiera escaño en ninguna de las dos convocatorias electorales. Un mes después se incorporó como abogado y consultor internacional al Bufete Colls.

Mostrar comentarios