"Nuestra inversión es España es duradera"

Los Amodio exploran más inversiones en promoción de viviendas y renovables

Lo que descartan definitivamente es acudir al rescate de Abengoa, inmersa en un concurso de acreedores, pese a que en abril manifestaron su intención de entrar en el accionariado de la compañía sevillana.

Los principales representantes de OHLA
Luis Amodio, presidente de OHLA, y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado
Agencia EFE

El empresario mexicano Luis Amodio no descarta realizar otras inversiones en España al margen de la que ha materializado junto a su hermano en OHLA, la nueva denominación del grupo de infraestructuras OHL, y estudiarán las oportunidades que puedan presentarse en otros sectores como el inmobiliario o el energético. En una entrevista con la Agencia EFE, ha señalado que al margen de OHLA tienen en España pequeñas inversiones en el sector inmobiliario y que "donde haya oportunidades, miraremos con atención".

Con una dilatada experiencia en el negocio promotor, Luis Amodio insiste en que no hay que perder de vista al sector inmobiliario, ya que además tiene un desarrollo muy importante en España, y reitera que siempre estará presente en él ya que ha sido fundamental para su familia. Respecto a otro tipo de empresas, ha apuntado que siempre hay opciones en el sector energético, en concreto en el negocio de las renovables, y ha señalado que si sale alguna oportunidad en este campo, se mirará con calma, con detalle y con inversiones seguras. 

"Nuestra inversión es España es duradera", ha agregado el empresario. Lo que está ya descartado es acudir al rescate de Abengoa, inmersa en un concurso de acreedores, pese a que en abril manifestaron su intención de entrar en el accionariado de la compañía sevillana.

"Definitivamente, por el momento no", aseguró esta misma semana Luis Amodio al ser preguntado sobre si se podría replantear su oferta, ya retirada, de hacerse con el control de Abenewco 1, sociedad que aglutina los principales activos y el negocio de Abengoa.

Mostrar comentarios